'La paz y otras lunas', mañana en la Casa de Cultura de Lesaka

Uno de los momentos de 'La paz y otras lunas'./
Uno de los momentos de 'La paz y otras lunas'.

Se trata de un espectáculo de Ezezagunok Antzerki Elkartea a partir de la obra de Aristófanes

A.D.C. BORTZIRIAK.

Harriondoa, la Casa de Cultura de Lesaka, acoge mañana sábado un espectáulo de Ezezagunok Antzerki Elkartea que lleva por título 'La paz y otras lunas', a partir de la obra de Aristófanes.

La cita tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

Trigeo, un campesino ateniense está cansado de la guerra y de que haya tanta necesidad y sufrimiento, hace un largo viaje hasta el Olimpo con el firme propósito de rescatar a la Paz secuestrada por Ares, el dios de la guerra. Los comediantes que representan la obra van creando su propia versión de la historia, quejándose de las ocurrencias de Aristófanes. Dos mundos paralelos para esta sátira.

La obra cuenta con los intérpretes Mikel Fiz, Nahiara Oronoz, Rafa Benitez, Mª Angeles Fernández, Haritz García, Aritz Hernández, Miguel Kubat, Sergio Berne, Joserra Pérez, Jon Cavero, Igone Urkaregi, Jon Roncero, Haizea Sendón, Markel Mariezkurrena, Javier Santano, Marta Oronoz, Amaia Fernández, June De la Fuente, Marina Aguirre, Connie Vidal, Ainhoa Ribera, Yessica Mateos y Ainhoa Irazu.

Ezezagunok Antzerki Elkartea es una asociación teatral sin ánimo de lucro fundada en 2008.

«Nuestra actividad está orientada a dar formación teatral y a la representación pública de montajes teatrales con actores y actrices en situación de discapacidad intelectual y también a proveer a sus participantes a través de las dinámicas propias del teatro de herramientas que sean de utilidad en la vida diaria».

La adaptación de 'La Paz' de Aristófanes, es de Miren Etxeberria, Ana Pérez y Luisma Moreno, con Juantxo Quiroga como asistente. Luisma Moreno se ocupa de la imagen y el sonido, el diseño de iluminación es de Rober Cebada y el técnico de iluminación es Javi Molina, colaborador técnico Irudi-Ots; video y gráfica Jaime Razkin y Emotiza. Dirigen Miren Etxeberria, Ana Pérez y Luisma Moreno.