Un gol de Lizartza en el descuento vale para que el Baztan sume un punto en Cortes

El gol de Axier Lizartza en el descuento le dio un punto a su equipo. /
El gol de Axier Lizartza en el descuento le dio un punto a su equipo.

Empató a dos después de ir siempre a remolque en el marcador

TELLETXEA

El Baztan logró sacar un empate en los últimos instantes de un partido intenso vivido en Cortes, en el que los de Elizondo fueron siempre por detrás en el marcador y finalizó con un jugador menos por doble cartulina amarilla de Gil. Punto importante para un Baztan que acudía a este encuentro con bajas significativas (los dos Urrutias e Iturriría), teniendo que recurrir el entrenador baztandarra, Jesús Pilar, a Elorza y Vicondo, jugadores del equipo juvenil. Los dos equipos protagonizaron un bonito e intenso partido, que comenzó con dominio local durante la primera media hora. Luego el Baztan llevó peligro al área de los de Cortes, pero no supieron aprovechar sus ocasiones.

En una fase del partido en el que el balón no tenía un dueño claro, los locales aprovecharon un centro para rematar y marcar el 1-0 en el minuto 39. Hasta el final de la primera parte fueron los locales los que mejores ocasiones tuvieron para marcar, pero el marcador no se movió.

Empate del Baztan

El Baztan, fiel a sus principios, no daba el partido como perdido, quedaba todavía mucho tiempo y a los diez minutos de la reanudación consiguió igualar el marcador al transformar Meoki un penalti cometido sobre Astiz. Siete minutos después volvieron a ponerse por delante en el marcador los locales, al marcar de un disparo cruzado. El Baztan, más de lo mismo, volvieron a la carga y llegaron dos ocasiones que el cancerbero local desbarataba, pero ya en la recta final, minuto 93, Axier Lizartza conseguía mandar el balón al fondo de la portería, gol que le daba un punto a los de Elizondo.

La próxima jornada tiene que hacer bueno ese punto, ya que tiene un partido importante en Giltxaurdi ante un rival directo, el Alesves de Villafranca, equipo que tiene un punto menos que los rojillos y al que se enfrentarán el sábado a las 4 de la tarde.

Alineación: Sagaseta, Goñi, Damboriena (Oscar Elorza m46), Azpiroz (Unai Vicondo m82), Mikel (Imanol Goñi m80), Lizartza, Aguerrea, Dendarieta, Astiz, Meoki y Gil.

 

Fotos

Vídeos