El lesakarra Jon Olaizola, campeón en Zizur

El lesakarra sumó un nuevo título a su palmarés. /  TELLETXEA
El lesakarra sumó un nuevo título a su palmarés. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

El lesakarra Jon Olaizola (Bortziriak), se proclamó el sábado campeón del 24 Campeonato del Cuatro y Medio de Zizur en la categoría sénior, al vencer en la final 18-14 a Sánchez (Esteribar).

Dos igantziarras compitieron en la final del Nacional de Clubes disputado el domingo en el Beotibar de Tolosa, Oihan Canabal y Joseba Aldave. Ambos representando al Oberena de Pamplona, se midieron al Irurtzun, contra el que perdieron por 2-1. Canabal jugó en la modalidad del cuatro y medio contra el exprofesional de Aspe, Mikel Olazabal. El pelotari de Areso tomó iniciativa en el marcador hasta los 13-11, pero luego el joven Canabal hizo los siete tantos siguientes directos y se impuso por 11-18. En mano individual, otro exprofesional, Ongay, derrotó 18-6 a Irurita. Con empate a una victoria, el título se decidió en el partido de parejas, donde Aldave y Oskoz perdieron 22-17 ante Ollo y Bergera.

El sábado a las 10.00 se disputarán en el Labrit de Pamplona las finales de los Juegos Deportivos de Navarra. En el segundo partido, el Erreka A se medirá al Aurrerá C en benjamines 2ª; en el cuarto, el Erreka B al Aurrera B en alevín 2ª; le seguirá el Erreka C - Gure Pilota en infantil 3ª; y concluirá con el Barañain - Bortziriak B (Koldo Lakar-Andde Maritorena).