Todavía no se sabe si habrá que esperar para ver al Santo. A.D.C.

Lesaka tomará una decisión sobre la celebración de los San Fermines el próximo mes

Los vecinos han podido enviar sus propuestas al ayuntamiento por correo electrónico

A.D.C.

bortziriak.

Sábado, 18 de abril 2020, 00:07

«Estamos viviendo una situación dura y rara. Nunca antes la habíamos vivido, pero debemos mirar hacia delante y se acerca la fecha de los Sanfermines. Amoldarse a la nueva situación es la mayor responsabilidad de todos y todas en la actualidad y en ello estamos, aunque no es fácil, ya que es una situación que varía continuamente y puede que una decisión que adoptemos hoy, mañana no valga». Ladis Satrustegi, alcalde de Lesaka, se ha dirigido de esta manera a sus vecinos a través de una nota.

Publicidad

El Ayuntamiento de Lesaka se mantiene a la expectativa y dependerá de cómo vaya evolucionando la situación y de qué consignas sanitarias se dicten para mantener o buscar una alternativa a los Sanfermines. De momento, hay que esperar para tomar una decisión. No se descarta ninguna opción. El criterio es «actuar con responsabilidad». Lo que sí continúa es la organización de las mismas. Para ello el ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico, bestabatzordea@gmail.com en el que los vecinos han podido aportar sus propuestas. «En principio, la idea es seguir organizando las fiestas en las fechas previstas. Si luego hay que retrasarlas, eso que tenemos hecho por adelantado».

Dentro de un mes habrá que adoptar una decisión sobre las fechas en las que se celebrará.

Tasas

La situación extraordinaria generada por la evolución del Covid-19 obligó a la suspensión de todas las actividades municipales y cierre de servicios públicos desde el día 13 de marzo, por lo que los vecinos y usuarios no han podido hacer uso de las instalaciones y el Ayuntamiento ha dejado de prestar el servicio público.

Por ello se ha tomado la decisión desde el consistorio de Lesaka de no cobrar, o devolver, algunas tasas. En cuanto a la escuela infantil y a las instalaciones deportivas de las piscinas, no se cobran las tasas desde el día 1 de abril ni los siguientes meses, en tanto no se reanuden los servicios y se proceda a la apertura de las mismas. Se compensará la parte de la tasa del mes de marzo.

En relación a la escuela de música, se cobra íntegramente la tasa del mes de marzo y posteriores meses ya que está respetando el servicio pese a que la escuela permanezca cerrada.

En cuanto a las terrazas, se girará la tasa al final del año, restando el tiempo que han permanecido cerrados los bares por el Covid-19.

Publicidad

Se señala que en el supuesto de que el Ayuntamiento tenga que reintegrar alguna cantidad, si el interesado tuviera alguna deuda ésta será compensada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad