Lesaka acogió la eliminatoria del San Fermín de pelota a mano femenina

TELLETXEA LESAKA.

En el frontón de Lesaka se disputó la eliminatoria del I Torneo San Fermín de pelota a mano femenina. Las seis parejas participantes estaban integradas en dos grupos, jugándose por el sistema de liguilla. En el primer partido correspondiente al grupo primero, Miren Larrate y Naroa Iturain vencieron 18-13 a Andrea Aldaregia y Maite Tolosa, volviendo a vencer las primeras 18-16 a Ohiana Orbegozo y Olatz Ruiz de Larramendi. En el tercer partido de este grupo entre Aldaregia - Tolosa y Orbegozo - Ruiz de Larramendi, finalizó con victoria de las primeras por un 18-7.

En el grupo segundo, Arrate Bergara y Naroa Elizalde se impusieron 18-11 a Nagore Aramendi y Ainhoa Urien, que volvieron a perder 5-18 ante Maite Ruíz de Larramendi y Olatz Arrizabalaga. El primer puesto se decidía en el último partido, donde volvieron a vencer con claridad Ruíz de Larramendi y Arrizabalaga, superando por 18-5 a Bergara y Elizalde.

El próximo día 14, en el frontón Labrit de Pamplona, se jugarán las finales. Para el tercer y cuarto puesto pelearan las navarras Arrate Bergara y Naroa Elizalde frente a Andrea Aldaregia (Navarra) y la guipuzcoana Maite Tolosa. Por las txapelas pugnaran Naroa Iturain (Navarra) y Miren Larrarte (Guipuzcoa) ante la vizcaína Olatz Arrizabalaga y la navarra Maite Ruíz de Larramendi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos