Lanbide de Irun atenderá a los vecinos de Bortziriak

Oficinas de Lanbide en Irun. / DV
Oficinas de Lanbide en Irun. / DV

No será necesario estar inscritos y en situación de alta en Lanbide ni empadronados en el País Vasco, solo mantener la demanda en el SNE

A. D. C.BORTZIRIAK.

La Dirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha acordado con la Dirección General del Servicio Navarro de Empleo la atención por las oficinas de

Lanbide a las personas demandantes de empleo de los municipios navarros de Goizueta, Arano, Areso, Leitza, Bera, Lesaka, Arantza, Etxalar e Igantzi.

Para el acceso a los servicios que a continuación se indican, dichas personas no requerirán estar inscritas y en situación de alta en Lanbide, ni empadronadas en la CAPV; sino que mantendrán su demanda de empleo en el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Cursos de formación

La inscripción en cursos de formación se realizará a través de la oficina en los cursos prioritariamente destinados a personas desempleadas; asimismo, se informará y asesorará sobre la inscripción a través

de la web de Lanbide en los cursos destinados prioritariamente a personas ocupadas y en los cursos de iniciativa privada.

La demanda pasará a situación administrativa de suspensión, al inicio de los cursos que no sean de iniciativa privada. Dado que este proceso se realiza a través de SISPE, la suspensión será sin intermediación (tal y como tiene definido este proceso el Servicio Navarro de Empleo). El curso realizado se volcará en la demanda, a través de SISPE, salvo que sea un curso de iniciativa privada.

Ofertas y demanda

Las ofertas de empleo en difusión (a excepción de las vinculadas a programas incentivados: Acciones Locales de Empleo, Lehen Aukera, etc.) se realizará la inscripción en la oferta en la oficina de Lanbide, y se informará de que pueden inscribirse en ofertas también a través de Lanbitel (945 160 600 / 630 305 452) o remitiendo un correo electrónico a colocacion@lanbide.eus (en el que deberán constar los siguientes datos obligatorios: código de referencia de la oferta, DNI/NIE, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico de contacto y comunidad autónoma en la que tiene la demanda).

La renovación de la demanda de empleo se realizará directamente en la oficina de Lanbide a la que acudan. Además, se les informará sobre el sistema de renovación por web de que dispone el Servicio Navarro de Empleo, al objeto de que utilicen este recurso: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/6576/Gestionar-la-demanda-de-empleo.

Sólo podrá realizarse la renovación de demanda en la fecha de renovación o en los dos días hábiles

posteriores. De acuerdo con el procedimiento que establece el Servicio Navarro de Empleo, para las personas de estos municipios, no será posible renovar con antelación a la fecha de renovación, pero sí en dicha fecha y en el plazo de los dos días hábiles posteriores.

Si la demanda está en baja, se podrá dar de alta a través de la sede electrónica citada. La persona sólo deberá acudir a su agencia del Servicio Navarro de Empleo, si necesita aportar alguna documentación, solicitando cita previa.

La actualización de demanda no podrá realizarse desde la oficina de Lanbide, pero se les asesorará sobre el sistema de actualización por web de que dispone el Servicio Navarro de Empleo: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/6576/Gestionar-la-demanda-de-empleo. Para orientación y otros servicios se les derivará a la cita previa a solicitar por sede electrónica o por teléfono (948 012 012) del SNE.