El juvenil marca dos goles para el minuto once pero sale goleado ante el líder

Los gaztetxus tuvieron un prometedor comienzo de partido y luego encajaron siete goles. /  TELLETXEA
Los gaztetxus tuvieron un prometedor comienzo de partido y luego encajaron siete goles. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

Después de un prometedor comienzo de partido, sus propios errores dieron alas al Oiartzun para levantar el partido contra el Beti Gazte y terminar con una goleada que podía haberse evitado con un poco más de actitud y no dar por perdido el encuentro en los últimos 20 minutos.

En el primer minuto de juego, los lesakarras dispusieron de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador. Zabala roba el balón, dribla al portero y a puerta vacía envía el esférico al poste. En el minuto 5, buena presión gaztetxu con robo del balón por parte de Jokin con pase a Iker, que se interna en el área y es objeto de penalti, que el mismo jugador transforma y pone el 0-1. Para el minuto 11, los de Miguel Txoperena cobraban una ventaja de dos goles, cuando Zabala recogía un rechace y de buena volea mandaba junto al travesaño al fondo de la portería, 0-2. El Oiartzun, líder del grupo, reaccionó y tres minutos más tarde acortaba distancias, al aprovechar un rechace de Unai, y el mismo jugador que había disparado mandaba dentro de los tres palos, 1-2. El Beti Gazte encajaba el segundo gol en el minuto 17, después de una peinada y en posición dudosa, difícil para el árbitro, solo el delantero del Oiartzun marca el 2-2 por debajo de las piernas del cancerbero de Lesaka. El quinto gol del partido llegaba en el minuto 20, dándole los oiartzuarras vuelta al marcador. Centro desde la derecha al área pequeña visitante y ante la pasividad de la zaga, marcan de cabeza el 3-2.

Unai impidió el cuarto gol local en una buena intervención en el minuto 34, al detener el disparo a puerta en el uno contra uno. La siguiente ocasión de marcar estuvo en la portería local, cuando Bogdan desde 35 metros lanzaba un fuerte disparo a puerta, dando el balón en la parte de abajo del larguero y botando luego sobre la línea de gol, minuto 38, llegándose al descanso con el 3-2.

Hasta el minuto 18 de la reanudación, el marcador no se movió y fue después del saque de una falta al borde del área, marcando el Oiartzun de fuerte disparo, gol que dejaba al Beti Gazte muy tocado moralmente. En los minutos 71, 75 y 87, en tres jugadas calcadas con centros al área pequeña, finalizan en gol con mucha facilidad, pues no tuvieron más que empujar al fondo de la portería.

Dolorosa derrota y más con dos jugadores lesionados. Garikoitz Txoperena con fractura de clavícula en una carga cuando le daba de cabeza, cayendo mal y la de Bogdan, con un esguince, después de una dura e innecesaria entrada en el minuto 82, cuando ya iba el partido 6-2.

El domingo, a las 16.30, se medirá en Mastegi al Kostkas, equipo de la zona media de la tabla.

Alineación: Unai, Garikoitz (Andoni), Beñat, Josu, Irazoki, Jokin, Igor, Zamo, Zabala, Iker y Bogdan (Mikel).

 

Fotos

Vídeos