El juvenil, bajo mínimos, consiguió sumar un punto ante el Real Unión

Jokin disputa un balón aéreo con un jugador del Real Unión. /
Jokin disputa un balón aéreo con un jugador del Real Unión.

El equipo local contaba con siete bajas por lesión

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil empató a un gol en la tarde del domingo en Mastegi ante el Real Unión. Punto bueno el conseguido, dadas las circunstancias del equipo local que se encontraba en cuadro, debido a las siete bajas con las que contaban por lesiones, secuelas que les dejaron en los partidos anteriores. Además, el entrenador local Miguel Txoperena no pudo dirigir a su equipo, debido a que fue expulsado en el encuentro que disputaron Beti Gazte y Mondragón en la jornada anterior correspondiente a la División Honor Regional cuando ejercía de delegado de campo. Le sustituyó en el banquillo Joxeluis Alzugarai 'Zikiro'.

El Real Unión controló más el partido y fue el que más ocasiones dispuso para marcar, pero entre la zaga y la buena actuación del cancerbero Mayordomo, hasta el minuto 77 no lograron mandar el balón al fondo de la portería. Los visitantes eran los que mandaban en el juego, se aproximaban al área local, pero fueron los de casa los que tuvieron la ocasión más clara para marcar en el minuto 12, en una de sus pocas llegadas arriba. Jugada por el lado derecho del ataque lesakarra y el centro es rematado de cabeza por Jokin desde el borde del área pequeña, yendo el esférico a las manos del portero. Siete minutos más tarde, el portero visitante estuvo más rápido que Zabala y le arrebata el esférico largo que habían mandado arriba desde la zaga local. Los de Irun eran los dominadores del partido sin llegar a finalizar las jugadas. Una de las mejores ocasiones la tuvieron en el minuto 28, en una buena jugada de ataque en la que un delantero se va de los dos centrales, centra y es rematado cerca del segundo palo, pero Txoperena evita el gol al rechazar con el pie el remate. Poco después de la media hora, minuto 33, buena intervención de Mayordomo en un disparo a bocajarro. En el minuto 44, Josu, que ya había sido atendido con anterioridad, abandonó el terreno de juego lesionado.

Reajuste de líneas

En la reanudación, el cadete Ramos sustituyo al lesionado Josu. Hubo reajuste de líneas y parecía que el Beti Gazte no cedía tanto espacio. La primera jugada con peligro de este periodo estuvo en el área visitante, cuando en el minuto 17, Zabala realiza una buena jugada por el lado izquierdo, se interna recorta a un defensor y su tiro cruzado lo rechaza el portero en buena intervención.

Tres minutos después, Txoperena mete un balón largo arriba y el portero tiene que despejar de cabeza desde fuera del área ante la oposición de Zabala. Con los cambios que realiza el Real Unión, comienzan a llegar arriba con más peligro y en el minuto 25 disparan fuerte desde dentro del área que lo rechaza el cancerbero gaztetxu, continuando la jugada en la que el portero irunés tiene que salir lejos de su área a despejar un balón por el que pugnaba Zabala. El peligro pasaba de un lado a otro, deteniendo Mayordomo un remate de cabeza en el 26.

El colegiado sanciona en el minuto 32 con una injusta falta a los locales cerca del borde del área y de bella ejecución por encima de la barrera, el Real Unión se adelanta en el marcador. Seis minutos después estuvo cerca de llegar el segundo. Disparo cruzado desde el borde del área, el balón toca lo justo en la bota de un defensa local y el esférico termina pegando en la cepa del poste. El Beti Gazte apretó en los minutos finales, Txoperena mandó un disparo lejano que detuvo el portero y en el 42, saque de esquina que el propio Txoperena lo manda de cabeza al fondo de la portería y establece el empate. Un minuto más tarde, falta peligrosa cerca del área local y el disparo sale cerca del poste. En el 48, el colegiado prolongó casi 7 minutos, el portero visitante arrolla en su salto al borde del área a Larralde, no señalando nada el árbitro.

Alineación: Mayordomo, Txoperena, Gari, Irazoki, Xabier, Josu (Ramos m46), Iñaki (Beñat m64), Larralde, Zabala, Joel (Indaburu m84) y Jokin.