Joseba Martikorena, entre los 22 nominados para Empresario del Año

La empresa Martiko tiene su sede en Bera. /  A.D.C.
La empresa Martiko tiene su sede en Bera. / A.D.C.

El galardón se entregará el próximo día 29 en un acto que se celebrará en Pamplona

A.D.C. BORTZIRIAK.

Un total de 22 candidaturas optan al Premio Empresario del Año 2018, organizado por la revista Negocios en Navarra, con el patrocinio de CaixaBank y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). La entrega del galardón tendrá lugar el próximo martes 29 de enero en el Hotel Tres Reyes de Pamplona en un acto que reunirá a más de 300 empresarios y directivos navarros.

El premio se presentaba ayer por el director de Negocios en Navarra, Rubén Elizari; el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; y el director de Empresas de CaixaBank en Navarra, José Luis Larríu.

Entre los 22 nominados de esta 28º edición se encuentra Joseba Martikorena, de Martiko, junto a Jesús Aguirre, de Aguirre Maquinaria; Íñigo Ayerra, de IED Electronics; Eduardo Azanza, de das-Nano; Fernando Bacaicoa, de Bacaicoa Industrias Plásticas; Félix Barcos, de Alimentos Congelados Barcos; Jesús Berisa, del Grupo Events Hotels; Iñaki y Francisco Ecay, de Ecay Construcciones; Yolanda Falcón, de Electrónica Falcón; los hermanos Goicoechea, de Gráficas Ulzama; los hermanos Lana, de Integralia Movilidad; Ciro Larrañeta, de Tetrace; Felipe Larrión, del Grupo Empresarial Larrión; José Ignacio Murillo, de Sunsundegui; José María Osés, del Grupo Osés; Jorge J. Ruiz Martín, de Mecanizados Mekatech; Alejandro Ruiz, de Grupompleo ETT; Santiago Sala, de APEX; Laura Sandúa, de Aceites Sandúa; hermanos Sanz, de Megacalzado; Luis Unceta, de Isimar; y David Zubeldía y Carlos Yánez, de Geiser Pharma.

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, destacaba que el Premio Empresario del Año reconoce «toda una vida dedicada al mundo de la empresa, generando riqueza y asumiendo riesgos». Rubén Elizari afirmaba que este galardón es «el premio más importante que se celebra en Navarra». El jurado, reunido el pasado 17 de diciembre, ha estado integrado en esta edición por Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, entidad patrocinadora del evento; José Manuel Ayesa, presidente honorífico del jurado; José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; Enrique Goñi, director general de Criteria; Ana Ursúa, profesional de prestigio; Francisco Santiago, en representación de la sociedad editorial de Negocios en Navarra y Benito Jiménez Cambra, último galardonado.