Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesEl próximo sábado 26 de enero la Casa de Cultura de Bera acogerá el concierto presentación del disco Leiho bat zabalik, de Jabier Muguruza y Ander Mujika.
La cita, organizada por la Comisión de Cultura de la localidad con la colaboración de la Red de Teatros de Navarra, será a partir de las 19.30 horas y la entrada costará 8 euros.
El nuevo disco de Jabier Muguruza, el que hace el número 15 como cantautor, trae cambios profundos en lo que a la instrumentación se refiere: deja a un lado la base acústica que le ha acompañado durante largos años, para acompañarse en esta ocasión de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y los ambientes electrónicos de 'Carasueño'. De esta forma, transporta la obra a un nuevo paisaje sonoro.
De todos modos, más allá de los cambios comentados, el seguidor de Jabier inmediatamente identificará su habitual estilo y personalidad: los tempos tranquilos, las letras intimistas susurradas al oído, la elegancia en las melodías, esa alquimia de las emociones...
Las letras, son de sus colaboradores de todos estos años (Iñaki Irazu, Gerardo Markuleta, Lourdes Oñederra, José Luis Padrón, Harkaitz Cano), a los que se añaden, tras mucho tiempo, Iban Zaldua y Ángel Erro, sin olvidar a Iñigo Astiz, que está por primera vez.
Todas las composiciones son obra de Jabier.
Tal y como el cantante de Irun viene repitiendo, este 'Leiho bat zabalik' que ahora presenta, «supone una apuesta decidida por mantener la ilusión y las ganas en este tiempo tan amargo para la cultura».
Ander Mujika y Jabier Muguruza defenderán en directo la nueva obra, en la Casa de Cultura de Bera, durante unos 80 minutos.
Se da la particularidad de que este disco ha sido grabado por Iñigo Irazoki en el estudio Atala de Bera, mezclado por Carasueño en Zaragoza, y masterizado por Javi Roldón en el estudio Vacuum Mastering.