IrriSarri Land reabre este sábado con campo de disc golf como novedad

El primer campo de disc golf presentado en Irrisarri Land./
El primer campo de disc golf presentado en Irrisarri Land.

El 'Bosque de los abrazos' y el rocódromo interior y exterior se sumarán al resto de ofertas del Parque de Aventura

A. D. C. BORTZIRIAK.

Este sábado 16 de marzo reabre sus puertas Irrisarri Land en la que será su VI temporada y lo hace «fiel a su filosofía, con fuerzas renovadas y numerosas novedades». Ya en 2014 el parque apostó por construir la tirolina más larga a nivel estatal, con 900 metros de cable, elemento que posicionó al parque de aventura como referente. El parque sigue apostando por acondicionar sus 75 hectáreas con actividades que permiten disfrutar de la naturaleza y de la aventura.

En la presentación de la temporada, Marilo Carrillo, directora del parque; Joxe Elgorriaga, gerente y Mikel Ibarrola, responsable de grupos, destacan la apertura en sus instalaciones «del primer campo de disc golf homologado de Euskal Herria, donde IrriSarri Land se convierte en pionero e impulsor de este deporte que combina el lanzamiento de disco volador y el golf. Se trata del tercer campo a nivel estatal, junto a los ya existentes en Oviedo y Mijas (Málaga)». Con un recorrido de 18 hoyos (cestas, en este caso) distribuidos por diferentes parcelas del parque y con diverso desnivel; el último de los hoyos cuenta con una distancia de lanzamiento de hasta 140 metros. El campo, de características similares a las de un campo de golf, ha sido diseñado y desarrollado por Euskadisc Golf. La inauguración oficial del campo se llevará a cabo el 6 de abril y será Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, la encargada de realizar el primer lanzamiento.

Otras novedades

Además, el parque presenta otras novedades como 'El bosque de los abrazos' con diez acacias situadas junto a la carbonera y las tirolinas y que se basa en el shirin yoku, filosofía japonesa que promulga el contacto con la naturaleza para ahondar en el bienestar de las personas. Los árboles, pintados con pintura luminiscente por la pintora Iciar Mikelperizena, pretenden invitar a los visitantes a la experiencia de compartir la energía del bosque, de estrechar lazos con la naturaleza.

Además se ha habilidato un rocódromo interior y exterior (para grupos). «La escalada es una de las disciplinas que a partir de ahora podrá practicarse en IrriSarri Land; se podrá realizar indoor, en un panel de 15 m de ancho y 2,5 m de alto, apto para todos los públicos. En el exterior, se han instalado dos paneles verticales de 3,75 m de ancho por 5 m de alto que cuentan con dos vías cada uno; requieren de medidas de seguridad como el arnés y estarán accesibles para centros educativos y colonias. Ambos rocódromos han sido construidos por la firma Hormaclimb.

En el Bike Park estrena el Pump Track, un circuito destinado a la práctica de la técnica para la mejora de la inercia corporal. Este nuevo equipamiento cuenta con un recorrido de 120 m. También se van a poner a disposición del público de seis bicicletas Commencal para su uso en los circuitos del Bike Park. Además, en abril se abrirán una bolera y un minigolf situados en un nuevo espacio anejo al Jolastoki.

La gastronomía sigue ocupando un lugar importante en IrriSarri Land con el Palacio de Yrisarri bajo la dirección de la chef Teresa Gil, la taberna Jolastoki y su parrilla, y el Mirador de Yrisarri, acogerá la organización de celebraciones o eventos de empresa con capacidad para más de 300 personas. En el capítulo de alojamiento, a la oferta que incluye el Palacio de Yrisarri, el youth hostel Non Stop Inn y las doce cabañas disponibles en el Basajaun Basoa, se suman ahora cuatro nuevas cabañas, dos de ellas de categoría gran deluxe.

En cuanto a las actividades para grupos, destacar que ya está abierta la inscripción para una nueva edición de los Campamentos Basajaun. Existen cinco modalidades de campamentos temáticos, dedicados a la pintura, la cocina, los bailes urbanos, la bicicleta y la multiactividad. El pasado año fueron los campamentos Bike y Dantza los que gozaron de una mayor demanda, por detrás del campamento de multiactividad.