El gol de Irail en el minuto 90 le da los tres puntos al Doneztebe en Huarte

El gol de Irail Zestau les permite soñar con la tercera plaza./
El gol de Irail Zestau les permite soñar con la tercera plaza.

Se impuso por un ajustado 0-1 y a falta de tres jornadas están en la cuarta plaza de la categoría Preferente

TELLETXEADONEZTEBE

. El Doneztebe tenía un partido crucial para sus intereses, ya que si querían mantener las posibilidades de alcanzar el tercer puesto que da opción a jugar la promoción de la fase de ascenso a la Primera Autonómica tenían que hacer un buen papel.

Con la victoria, los de Mikel Maya están a tres puntos del tercer clasificado, el conjunto del Artajonés, a falta de tres jornadas para que concluya la liga. El rival, el Itaroa Huarte, era un gran equipo con buen trato de balón, intensidad y ganas de agradar ante su público. El Doneztebe salió muy concentrado en la primera mitad, y pronto se le vieron las intenciones, ya que nada más salir hubo una oportunidad doble que el cancerbero local desbarató en dos grandes intervenciones.

Los visitantes, con un centro de campo bien plantado con Jon, Iñigo y Eloy, dominaba el partido, eso sí, bien comandado esta vez en las bandas por los jugadores Jaime e Irail. Mediada la primera mitad, Borja tuvo de nuevo el gol en sus botas, pero su disparo desde la frontal fue espectacularmente salvado de nuevo por el portero local en una buena intervención.

El Huarte pudo empatar en el tiempo de descuento, pero no aprovechó sus oportunidadesOier Aldave hizo un extraordinario partido en el centro de la defensa visitante

En esta primera parte, los locales solo hicieron daño en una jugada a balón parado, en el que el delantero local envió el esférico al larguero, provocando un susto a los defensas del Doneztebe.

Pierde el control

En la reanudación, el Doneztebe perdió parte del control en el centro del campo, y como consecuencia de ello, Mikel Maya comenzó a mover el banquillo. Diego sustituyó a Eloy en primer lugar, pasando Jaime a la parcela central y Diego a la banda derecha. El juego se equilibró, pero el Huarte, sabedor de sus necesidades, apretó.

Por ambas partes hubo acercamientos peligrosos al marco rival, y ambos porteros detuvieron lo que les llegó. En la última fase del partido, Diego se lesionó con una fuerte brecha en la cabeza, y Javier salió en su lugar, pasando Oier Aldave, que hizo un extraordinario partido como defensor central, a la banda derecha. Lo propio hizo Beñat Migueltorena, que reemplazaba a un cansado Jaime, que sin embargo mantuvo el equilibrio del equipo mientras las fuerzas se le permitieron.

Cuando expiraba el partido, en el minuto 90, llegó el gol doneztebearra. Irail controló en la banda izquierda, se perfila hacia el centro del área grande soltando un fenomenal zapatazo que se colaba junto a la cepa del poste izquierdo. Un gran gol, sin duda, y una diana que dejaba los tres puntos para los de Santesteban. En los últimos cinco minutos de partido los de casa tuvieron la posibilidad de empatar, pero su esfuerzo no tuvo premio, y de esta forma el resultado fue muy bueno para los de Malerreka, ya que les permite soñar con la tercera plaza.

Los puntos a la Regularidad fueron para, Jon 3, Iñigo 2 e Irail 1. Alineación: Sergio, Beñat, Fermín, Oier, Julen, Jon, Jaime (Migueltorena), Iñigo, Borja, Eloy (Diego) (Javier), Irail.