Borrar

Intia imparte un curso de formación sobre bienestar animal en avicultura

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Martes, 11 de junio 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los meses de mayo y junio se está desarrollando un curso de bienestar animal en avicultura organizado y coordinado por Intia y dirigido a una treintena de ganaderos y trabajadores por cuenta ajena de granjas, que en su mayoría están integrados en Uvesa y el Grupo AN S. Coop, dos entidades que colaboran en la realización del curso.

Esta acción formativa se desarrolla dentro del plan de formación agraria que financia el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y cuenta con una duración de 20 horas distribuidas a lo largo de cinco semanas.

Sesiones

En estas sesiones se van a tratar temas como normativa legal; el bienestar animal en la producción avícola; la bioseguridad en granjas avícolas; enfermedades de Declaración Oficial; anatomía y fisiología de las aves; alojamientos avícolas; calidad del pollito de un día; vacunas y programas vacunales en aves; captura y transporte de las aves; y alimentación en aves, ha detallado en una nota Intia.

En este curso, la mayoría de los asistentes proceden de localidades de la zona Norte de Navarra y de Tierra Estella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios