El Instituto Mendaur, de Doneztebe, premiado en la Wikilehiaketa de Sarean Euskaraz

Consejera y director gerente de Euskarabidea con los premiados./
Consejera y director gerente de Euskarabidea con los premiados.

Obtuvo el premio de grupo por la redacción del artículo 'Lehen sektorea'

A.D.C. MALERREKA.

El Instituto Mendaur de Doneztebe ha sido el ganador del primer concurso Wikilehiaketa, celebrado en el marco de las II Jornadas Sarean Euskaraz y en el que los centros han realizado, mejorado o revisado artículos en euskera de Wikipedia.

En concreto, ha sido premiado en la categoría de grupo, por su artículo 'Lehen sektorea'. Realizado por el grupo 3ABC integrado por Naroa Lopez, Unai Oslé, Eneko Maylin, Aimar Iribarren y Oier Rodriguez, el jurado ha destacado la buena estructuración y redacción del mismo.

En la entrega de premios, que se realizaba en Baluarte, participaban la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y el director gerente de Euskarabidea Mikel Arregi, que acompañaban a los más de 150 alumnos que participaban en el concurso.

La Wikilehiaketa ha sido una de las actividades que conformaba la primera mañana de las II Jornadas Sarean Euskaraz, en las que más de mil alumnos han participado esta semana en las diferentes actividades y charlas programadas. Por la tarde, se celebraban charlas, talleres y mesas redondas sobre cultura digital y euskera abiertas a la ciudadanía.

Euskara Sarera surgió el pasado año, como evento enmarcado dentro de los actos del Día Internacional del Euskera. 470 estudiantes, de entre 14 y 18 años participaron en sus diversos talleres y charlas con alto nivel de satisfacción. Por ello, el Ejecutivo foral ha decidido doblar el número de plazas para este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos