Inscripciones para el taller con Asghar Farhadi en Lekaroz

El premiado Asgahar Farhadi estará en Lekaroz. /
El premiado Asgahar Farhadi estará en Lekaroz.

Estudios Melitón continúa con las obras en el Campus Empresarial y esta será su primera oferta formativa

A.D.C.

Estudios Melitón continúa realizando las obras en el Campus Empresarial de Lekaroz, y ya ha anunciado su primer taller formativo que se desarrollará del 30 de mayo al 8 de junio con el prestigioso cineasta iraní Asghar Farhadi. El plazo de inscripción finaliza mañana lunes.

Se trata de un taller de inmersión cinematográfica con Asghar Farhadi, «una ocasión única para formarse con el oscarizado director y la realización integral de películas cortas. Una oportunidad de conocer 39 compañeros de trabajo para el resto de tu vida». El taller está dirigido a todos los amantes del cine, (guionistas, directores, productores, actrices, actores, técnicos, etc.) tanto profesionales como en formación. Los alumnos inscritos podrán disfrutar de las instalaciones y servicios de los Estudios Melitón.

Matrícula

El taller incluye la matricula del curso, que asciende a 950 euros y para quien lo desee alojamiento (600 euros) y manutención (desayuno, comida y cena), que ascienden a 750 euros.

Mañana finaliza el plazo de inscripción y la publicación se las listas de alumnos seleccionados tendrá lugar el 5 de marzo.

Durante 10 días, 40 participantes tendrán el privilegio de desarrollar películas cortas guiados bajo los consejos y la supervisión del reconocido director Asghar Farhadi, uno de los cineastas más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional.

El taller está basado en el ejercicio práctico de la creación, por lo que aunque no es imprescindible, se valora que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición). Asghar Farhadi guiará el ritmo del taller y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

Los interesados deben rellenar un formulario que se encuentra en la web de Estudios Melión con sus datos personales y enviarlo a info@estudiosmeliton.com junto con su curriculum vitae, un carta exponiendo su motivación para participar y una breve Bío-filmografía.

Oscar por 'El viajante'

El cineasta iraní es uno de los principales referentes del cine actual. Formado en Artes Dramáticas y Dirección de Teatro, comenzó su carrera realizando cortos de 8 y 16mm y dirigiendo series de televisión. Posteriormente se lanza al mundo del cine y con su tercer largometraje 'Chaharshanbe suri' gana el premio Hugo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago de 2006.

Suyas son 'A propósito de Elly' (Oso de Plata al Mejor Director en Berlín), 'Nader y Simin, una separación' (Oso de Oro, Globo de Oro y Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de 2012), 'El pasado' , 'El viajante' (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), 'Todos lo saben' .

El taller comenzará el 30 de mayo y consistirá en el rodaje por parte de los alumnos de sus ideas, asesorados por Farhadi, trabajo con actores, montaje y visionado de los proyectos. Además, tendrá lugar una Masterclass de Asghar Farhadi guiada por Javier Tolentino, director del programa el 'Septimo Vicio' de Radio 3.