Iñigo Martinez jugará en aficionados con su club

TELLETXEA BORTZIRIAK.

Iñigo Martinez, al que su empresa Aspe no le renovará el contrato profesional, le ha pedido al club Bortziri que solicite la licencia federativa para poder jugar en aficionados. Como nos manifestaba el pelotari lesakarra Jon Olaizola en las finales del Bortziriak, y que parecía estar a las puertas de pasar al campo profesional, «volveré a jugar con Iñigo».

El beratarra no contempla jugar con otra empresa en el campo profesional, «una vez ya asimilado, prefiero disfrutar de la pelota en aficionados». El zaguero beratarra que debutó el 2 de enero del 2017 en Tolosa, junto a Ander Errandonea, después de haber sufrido durante mucho tiempo de las manos, estaba volviendo a ser el Martinez de sus últimos años de aficionado.

En el 2015 se caló la txapela de campeón promesas del prestigioso torneo DV y al año siguiente hacía lo propio en sénior, siendo el único pelotari que se había proclamado campeón en ambas categorías en dos ediciones seguidas. Ahora que parecía que estaba saliendo del bache, se encuentra a sus 21 años que no le renueva la promotora eibarresa.

El viernes jugará su último partido como profesional en Tolosa, teniendo como rival en la zaga, precisamente al otro pelotari que no le renuevan, Irusta.