Sofocado el incendio que ha obligado a cortar la N-121-A en Baztan

Incendio en Berroeta esta medianoche. /BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en Berroeta esta medianoche. / BOMBEROS DE NAVARRA

Durante este fin de semana está prohibido todo tipo de quemas prescritas de pastos u otras en terreno forestal en las zonas cantábrica y pirenaica

AGENCIAS

Los bomberos del Gobierno de Navarra han dado por sofocado un incendio que esta pasada noche ha obligado a cortar por el humo la N-121-A (Pamplona-Behobia) a la altura de Almandoz.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que el fuego se originó cerca de la carreteras en una área de monte bajo y helecho al parecer por una quema que se descontroló y ha permanecido activo desde las 00:30 hasta que a las 05:30 los bomberos lo han dado por extinguido.

Hasta el lugar han acudido también agentes de la Policía Foral y efectivos de la Guardia Civil que se han encargado de cortar la circulación y regular el tráfico hasta que la zona ha vuelto a considerarse segura.

Durante este fin de semana está prohibido todo tipo de quemas prescritas de pastos u otras en terreno forestal en las zonas cantábrica y pirenaica debido al elevado riesgo de incendio el sábado y el domingo, por fuertes rachas de viento.