Iñaki Irazoki, nuevo campeón navarro de contrarreloj individual

El baztandarra Iñaki Irazoki compitiendo en la prueba de Cortes./
El baztandarra Iñaki Irazoki compitiendo en la prueba de Cortes.

El elizondarra también se impuso en la clasificación absoluta por delante de los corredores élite

TELLETXEABERA.

El elizondarra Iñaki Irazoki (Telco.m-Ederlan) se proclamó el pasado fin de semana campeón navarro sub23 en la modalidad de contrarreloj individual, logrando además vencer la clasificación absoluta por delante de los corredores élite. El año pasado ya ocupó la tercera plaza y en esta edición, en el 1º Trofeo Villa de Cortes, salía en último lugar con la presión de partir como favorito.

Logró templar los nervios y dominar el viento reinante en la ribera navarra para rodar a una media de 46,4 km/h durante los 21 km. El pasado junio también tomo parte en los campeonatos nacionales CRI disputados en Murcia logrando la 18º plaza. Además, en la prueba de línea logró meterse en la fuga buena y realizar un gran trabajo en favor de sus compañeros de selección. En la categoría élite, Ion Zeberio ocupó la tercera plaza. También participaron en el campeonato navarro varios jóvenes corredores de la zona: los cadetes del Cafenasa Ugaitz Otxandorena, de Saldias, finalizó en el puesto 24º y Unax Gomez, de Narbarte, en el puesto 30º. Los juveniles Diego Uriarte (Lizarte Ermitagaña) de Errazu, concluyó segundo y Mikel Lizasoain (Sakana Aralar) de Donamaría, en el puesto 33. Por otro lado, el infantil Ivan Villoria (Comercial Gama-Ermitagaña) ocupó la segunda plaza en la carrera de Orcoyen, tras disputar el esprint junto a otros dos corredores con los que se había fugado.

Berako Saria

El próximo día 28, domingo, bajo la organización del Gure Txokoa, tendrá lugar la XVI Berako Saria de ciclismo, prueba reservada a corredores de la categoría cadete que dará comienzo a las 11 de la mañana. La carrera se desarrollará sobre un circuito de 4,4 kilómetros, al que los ciclistas deberán de dar 10 vueltas.

La salida y meta estarán situadas frente al restaurante Euskalduna, continuando la prueba por el repecho que sube al Ayuntamiento, Sigastea, calle San Esteban. Cementerio, restaurante Zalain, Zalain Zoko, Polígono, Alkaiaga, Geltoki y calle Bidasoa. Se podrá ver un auténtico espectáculo, ya que todos los pasos por línea de meta serán puntuables para los sprint especiales y meta volante.

Para la meta volante puntuarán los pasos 2,4,6 y 8, mientras que los sprint especiales serán la vuelta 3,5, 7 y 9.

Desde la organización piden voluntarios para cubrir los cruces e ir en moto, debiendo estos enviar un email a guretxokoaelkartea@gmail.com o un mensaje al 626309438.