Borrar
El equipo de Basaburua compitiendo en la modalidad de tronza. TELLETXEA
Igantzi, el mejor en la segunda jornada de los Juegos Deportivos

Igantzi, el mejor en la segunda jornada de los Juegos Deportivos

TELLETXEA

BAZTAN-BIDASOA.

Domingo, 11 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo tuvo lugar en Betelu, la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de herri kirolak, donde el equipo de Igantzi fue el mejor en la categoría combinada alevín, mientras que los baztandarras de Basaburua dominaron en la modalidad de sokatira en las categorías infantil y cadete.

Igantzi invirtió un tiempo de 6´47” 23 centésimas, aventajando en casi tres segundos a Andra Mari 5, terceros fueron los de Intsusburu (6-54-31) y los tres siguientes puestos los ocuparon los equipos 6, 3 y 7 de Andra Mari, BRT Menditarrak concluyeron en 13º lugar con un tiempo de 7-12-78. Tras la suma de las cuatro jornadas, pasarán a disputar la final los cuatro equipos que mejor tiempo tengan. En combinada infantil, los mejores fueron los de Araxes, seguido de Andra Mari 3, Basaburua y Artzanegi. Aquí también pasarán a la final los cuatro mejores registros. En cadete, se celebran 5 jornadas mediante el sistema de liga, los mejores fueron los de Andra Mari, seguido de Iñigo Aritza, Basaburua y Anaraberri.

En la modalidad de sokatira, en la categoría infantil (480 kilos), los vencedores de sus respectivos grupos fueron Berriozar, Andra Mari y Basaburua. Se disputarán cuatro jornadas y los dos primeros de cada grupo accederán a la final.

En la categoría cadete (540 kilos), Basaburua obtuvo 5 puntos al vencer en todas las tiradas, seguido de Andra Mari 1, Iñigo Aritza, Andra Mari 2 y Anaraberri. En esta categoría se disputan 5 jornadas por el sistema de liga. Hoy se disputará la tercera jornada en Antsoain, el 18 en Igantzi y la final el 25 en Berroeta.

Distinción a Juanto Apezetxea

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos realizó la entrega de los galardones a los deportistas más destacados de Navarra durante el pasado año, recayendo estos a la atleta Maitane Melero y al nadador Iván Salguero. En el mismo acto también recibió una distinción como mejor técnico, Juanto Apezetxea Aizpuru (Oieregi), entrenador del club Anaitasuna, que ha conseguido el quinto puesto en la liga Asobal, jugó las semifinales en la Copa. Clasificado para la copa Asobal y clasificado en la EHF Cup. Son los mejores resultados de toda la historia del Club Anaitasuna-Helvetia Seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios