Igantzi disfrutará de varias jornadas culturales hasta el domingo

Una imagen de los dantzaris bailando en Igantzi. /  A.D.C.
Una imagen de los dantzaris bailando en Igantzi. / A.D.C.

A. D. C. BORTZIRIAK.

Desde ayer y hasta el próximo domingo Igantzi celebra sus jornadas culturales organizadas por la Comisión de Euskera de la localidad, junto con grupos locales, el ayuntamiento y la escuela. Los actos comenzaron ayer por la tarde con la proyección de Errementari y continúan hoy con una exhibición de los dantzaris locales a partir de las 12.00 horas por las calles.

A partir de las 18.00 horas, por ejemplo, habrá una actividad infantil, en este caso un cuenta cuentos en el gimnasio. Para finalizar la jornada, tendrá lugar una charla sobre escalada y un auidovisual, todo ello protagonizado por Andoni Arregi e Imanol Amundarain en Biltoki.

Las actividades continuarán mañana con una obra de teatro para público adulto. Tartean Teatro ofrecerá 'Desentxufatuak' a las 21.00 horas en Baratzondo.

El sábado tendrá lugar el reparto de premios del concurso de bertsos escritos a partir de las 16.30 horas en Baratzondo. El domingo a partir de las 17.30 horas se merendará a base de opilas y castañas, y se podrá disfrutar con los bertsolaris Lujanbio y Arzallus.

 

Fotos

Vídeos