Homologado el plan de actuación de Sunbilla en caso de inundaciones

Instante de la reunión. /  GN
Instante de la reunión. / GN

A.D.C. MALERREKA.

La Comisión de Protección Civil de Navarra, reunida este mediodía bajo la presidencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha procedido a la homologación de el plan de actuación municipales ante el riesgo de inundaciones de Sunbilla.

Asimismo, en la reunión mantenida en el Palacio de Navarra, la Comisión ha informado favorablemente sobre el borrador del Decreto Foral por el que se regula el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra.

Los planes municipales de actuación frente al riesgo de inundaciones son herramientas que establecen a nivel local un dispositivo permanente y actualizado de información, alerta y actuación ante eventuales emergencias de este tipo. Su objetivo es proteger a la población y, en la medida de lo posible, evitar o minimizar los daños que se pueden producir. Entre otros aspectos, los planes recogen los procedimientos de actuación ante una inundación y los procedimientos de alerta y comunicación entre la entidad local y SOS Navarra. Estos planes son aprobados por los plenos municipales, y homologados por la Comisión de Protección Civil para comprobar que se integran plenamente con el Plan Especial de Inundaciones del Gobierno de Navarra.

La Comisión ha procedido a la homologación del plan de actuación municipal de riesgo de inundaciones de Sunbilla, cuyo representante Amets Inda, alcaldesa, ha estado presentes en la reunión.

En dicha reunión se ha informado a su vez del borrador del Decreto Foral por el que se regula el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra. Pese a que la experiencia de los últimos años ha revelado el buen funcionamiento del Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, se requiere actualizar las funciones que tiene encomendadas para garantizar una mayor eficacia en la respuesta a todas las situaciones de emergencia, durante las veinticuatro horas del día y todos los días del año, así como regular el régimen de funcionamiento específico de su personal para adecuarlo a los cambios habidos en esta materia.

 

Fotos

Vídeos