Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El cartel de este año de la semana de novela negra.
'(H)ilbeltza', la novela negra protagonista de nuevo en Baztan

'(H)ilbeltza', la novela negra protagonista de nuevo en Baztan

Del día 15 al 21 ofrecerá charlas, proyecciones de cine, presentaciones y 'La noche de los sospechosos'

A.D.C.

BAZTAN.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega una nueva edición del ciclo de novela negra en Baztan, '(H)ilbeltza', que este año tendrá lugar del 15 al 21 de enero.

De la mano de la Asociación (H)ilbeltza, con la colaboración de las asociaciones Zurubi de Arizkun, de Amaiur, Cultural de Erratzu, Etxebertzeko Txokoa también de Erra-tzu y la de Aniz, se ha organizado una nueva cita que ofrecerá a lo largo de una semana un amplio programa de actividades relacionadas con la novela negra en euskera.

No faltarán las charlas, los encuentros con escritores, las presentaciones de libros, las mesas redondas, las películas o los cuentos teatralizados.

La cita comenzará el lunes con la charla de Ernesto Prat Urzainki y su libro 'Telleria eta gero, zer?' en la casa del médico de Arizkun a las 19.30 horas.

El miércoles 17 de enero, Joxé Angel Irigarai hablará sobre Txomin Peillen y su obra en la Sociedad de Amaiur a las 19.00 horas.

Además, el viernes 19 se podrá ver la película 'Chinatown' de la mano de Nerea Arruti, en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo, a partir de las 19.00 horas.

El sábado 20 la jornada estará repleta de actos. Para comenzar, tendrá lugar una mesa redonda sobre los estereotipos de la novela negra con Iratxe Fresneda e Irati Jiménez, con Arantxa Iturbe de moderadora.

A continuación, a las 14.00 horas en la Sociedad de Erratzu, tendrá lugar una comida y a su término, se llevará a cabo la presentación de cuatro libros; 'Arrituren banda' de Jon Arretxe, 'Bihotz ebatsiak' de Pierre Mestrot, el guión de la obra de teatro 'Morbus operandi' de Galder Perez y 'Danba!' de John Anduezaren. Al anochecer se celebrará la noche de los sospechosos.

Para poner el broche de oro a la semana de la novela negra en euskera el domingo, 21 de enero, a las 11.00 horas se podrá ver en Aniz un cuento teatralizado. Además, a las 19.00 horas en Jauregiarte de Irurita se podrá ver 'Hama(H)iru ate' con Mitxel Sarasketa, Iñigo Belzunegi y miembros de (H)ilbeltza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios