'Hego haizeak, Ipar doinuak', este sábado en Doneztebe

El espectáculo se estrenó en octubre en la Cueva de Zugarramurdi./
El espectáculo se estrenó en octubre en la Cueva de Zugarramurdi.

Participarán la Coral Mendi, Menddi Ttiki, Erreka Dantza Taldea, la Banda de txistularis de San Sebastián y varios solistas

ALICIA DEL CASTILLO

Este sábado el frontón Ezkurra de Doneztebe acogerá la representación 'Hego haizeak, Ipar doinuak', un concierto especial, una nueva producción musical basada en obras populares vascas que ya se pudo ver hace unos meses en las Cuevas de Zugarramurdi. La cita será será a partir de las 19.30 horas y las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir en Titi, Ameztia, El Café y Ostiz.

El espectáculo de txistu, canto y danza 'Hego haizeak, Ipar doinuak' contará con la participación de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián dirigida por Jose Ignazio Ansorena; la Coral Mendi Abesbatza de Doneztebe, bajo la dirección de Ion Irazoki y también la Coral infantil Mendi Ttiki de la misma localidad, dirigida por Ruth Etxebeste e Itziar Irigoien. También de Doneztebe participará Erreka dan-tza taldea, dirigida por Naikari Galarraga; y los solistas Pauline & Juliette, Jon Itçaina y Guy Saldubehere.

Estreno en Zugarramurdi

Todos ellos unirán sus voces, instrumentos y danzas en un repertorio seleccionado con mimo y arreglado para la ocasión. La cita será a partir de las 19.30 horas para poder disfrutar de esta nueva experiencia musical en que confluyen diversas sensibilidades artísticas.

Este espectáculo se estrenó el pasado mes de octubre de 2018 en las Cuevas de Zugarramurdi, hasta donde se desplazaron cientos de personas para poder disfrutar del concierto con las especiales condiciones acústicas que aporta un lugar como ese. Ahora, los protagonistas se vuelven a unir para ofrecer en el frontón Ezkurra de Doneztebe, un concierto que sin duda, será también especial.

 

Fotos

Vídeos