Borrar
Esnaola adelantó al Gure para el minuto 5 de partido. TELLETXEA
El Gure Txokoa suma tres importantes puntos tras vencer 1-2 en Lasarte-Oria

El Gure Txokoa suma tres importantes puntos tras vencer 1-2 en Lasarte-Oria

Derrotaron al Ostadar con goles de Mikel Esnaola e Iñaki Eskudero

TELLETXEA

LESAKA.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa sumó tres importantes puntos en Lasarte, que le valen para seguir luchando por mantener la categoría de Preferente y abre más hueco sobre su perseguidor, el Orioko. Es la séptima victoria de la temporada del equipo beratarra y la primera conseguida fuera de Matzada. Un gol temprano de Esnaola dio tranquilidad al equipo y esa ventaja la supieron mantener hasta el descanso. Se llegaba al minuto 5, cuando el colegiado señalaba una falta favorable a los de Bera en tres cuartos del campo, la saca Jon Irazoki y tras un despeje del Ostadar el rechace le llega a Esnaola que desde fuera del área marca un buen gol de potente disparo por toda la escuadra, 0-1. Cinco minutos después, el propio Esnaola dispara a puerta también desde fuera del área, rechazando el cancerbero a córner, que una vez sacado estuvo a punto de mandar Rubén dentro de la portería. Todas las jugadas de peligro estuvieron de lado visitante, mientras que la zaga beratarra no pasaba apuros para defender el resultado. Irazoki, en el minuto 20, sacaba una falta desde el centro del campo, la colgaba en el área y el portero despejaba de puños, el rechace le iba a Aldazabal que desde fuera del área chutaba y el esférico salía fuera por poco. Aldazabal volvió a buscar puerta en el minuto 24, balón que peina Julen sobre Rubén, le queda al delantero beratarra que desde fuera del área manda el balón cerca del poste. El colegiado dejó de señalar un penalti en el área local en el minuto 35. Disparo de Rubén desde fuera del área, que da en las manos de un jugador del Ostadar dentro del área y el árbitro no señala nada. Al descanso se fueron con el 0-1 en el casillero.

Empate en el minuto 47

Si el primer gol del partido fue temprano, el segundo todavía fue antes. Poco después de ponerse el balón en juego, minuto 2, centro lateral que intenta despejar Arozena, pero le sale el despeje hacia su portería, lo despeja Txanke cayendo el balón a un contrario que aprovecha para marcar a placer el empate a uno. No era momento bueno para encajar un gol, pero el Gure se rehízo y para el minuto diez volvía a ponerse por delante en el marcador. Falta lateral y tras varios rechaces dentro del área del Ostadar, Eskudero manda el balón al fondo de la portería 1-2.

Txanke estuvo acertado en el minuto 18, cuando un balón se queda suelto dentro del área y el disparo de un jugador local lo detiene el meta beratarra en dos tiempos. El peligro, por partida doble, estuvo en el área local. Moreno no acertó a mandar entre los tres palos un disparo desde dentro del área en el minuto 22 y en el 30, Aimar, que había sustituido a Esnaola, mandó desde el vértice del área por encima del larguero. Acto seguido fueron los locales los que metieron el miedo a sus rivales con un centro desde el lateral que un delantero no acierta a rematar entre los tres palos.

El portero del Ostadar evitó el tercer gol del Gure en una buena intervención en el minuto 36. Saque de banda de los visitantes y la volea de Julen la saca el portero sobre la misma línea de gol realizando un paradón. Dos minutos después, quienes tuvieron su oportunidad fueron los lasartearras. Disparo desde fuera del área que Txanke envíaba a córner, se sacaba y el portero del Gure se quedaba a media salida y el remate de cabeza de un jugador del Ostadar lo sacaba bajo palos Arozena. La última jugada del partido estuvo de lado de los de Javier Escagües, minuto 42, saque de falta del Gure que tocaba de cabeza Rubén y el disparo de Amantegi se fue fuera por poco.

El Gure Txokoa tiene el sábado, a las 5 de la tarde, un partido trascendental, ya que visitará Matzada el Urnieta, equipo que ocupa un puesto anterior a tan solo tres puntos de los beratarras.

Alineación: Txanke, Arozena, Irazoki, Jon, Iker, Eskudero, Julen, Rubén, Aldazabal (Amantegi m75), Esnaola (Aimar m60) y Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios