El Gure Txokoa suma la segunda victoria en el duelo entre colistas

Moreno, autor de tres goles, se lleva el balón por la banda./
Moreno, autor de tres goles, se lleva el balón por la banda.

Se impuso 4-1 al Mariño con tres goles de Moreno y uno de Rubén

TELLETXEA BERA.

Mal partido el que jugaron los dos colistas del grupo primero de Preferente en la tarde del domingo en Matzada, donde el equipo local dio la vuelta al marcador en tres minutos de la segunda parte y sentenció con otros dos goles en tiempo de descuento.

El resultado no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego, siendo abultado el marcador, jugando el Mariño desde el minuto 7 de la segunda parte con un jugador menos, por protestar el gol del empate beratarra. El Gure salió fuerte, pero según fueron pasando los minutos bajó el rendimiento, con perdidas constantes de balón al jugar precipitadamente y ansiosos. El primer aviso lo dio Mikel Esnaola a los dos minutos, cuando se va de su marcador, se interna en el área y el disparo cruzado sale lamiendo el poste. El mismo jugador, un minuto más tarde, dispara desde la frontal y sale por encima del larguero.

En el primer cuarto de hora, los de Javier Escagues llevaban las riendas del partido y en los minutos 10 y 15, en sendos saques de esquina, estuvieron a punto de marcar, pero les faltó un poco de suerte. En el primero, Amantegi cabeceaba en el segundo palo, metiendo en el área pequeña y los locales no sentenciaban al mandar el esférico por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, córner sacado desde el otro lado y en esta ocasión el remate de cabeza de Otaño, cuando llevaba el sello de gol, lo sacaba un defensa bajo palos.

Luego el partido se niveló, pero sin juego, certificando ambos equipos los puestos que ocupan en la clasificación. Se llegaba al minuto 24, cuando el Gure dispuso de tres claras ocasiones dentro del área pequeña, que increíblemente no sentenciaban. Dos minutos después fue Amantegi quien disparó entre los tres palos, deteniendo el cancerbero. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, el Mariño se internaba por su banda derecha, fallaban por partida doble dentro del área, el rechace lo recogía un jugador visitante fuera del área y de disparo, junto al poste, ponía el 0-1. En el último minuto de la primera parte, Moreno controlaba y su disparo lo paraba el portero, llegándose con la mínima ventaja de los de Irún al descanso.

Más fuerte en la reanudación

El entrenador local apuestó por potenciar la parte de arriba del equipo, dando entrada a Joel. Salieron fuertes y decididos a mejorar el marcador y en el minuto 4, el recién incorporado jugador local, controlaba el balón dentro del área y su disparo a puerta lo detenía el meta visitante en dos tiempos. El empate llegaba tres minutos después, en un saque de banda que lo peinaba Rubén, Moreno saltaba a rematarlo de cabeza bajo palos, el cancerbero no lo sujeta y terminaba dentro de la portería. Los jugadores del Mariño protestaron el gol, viendo el portero la cartulina amarilla y un compañero suyo la roja, quedándose el cuadro visitante en inferioridad numérica.

En el 10, Arozena sacaba una falta y Rubén, de excelente testarazo, cruzaba el balón y marcaba un bonito gol, dándole la vuelta al marcador, 2-1. Este gol no dio la tranquilidad que necesitaba el equipo local, había momentos en los que perdía con facilidad el balón y el Mariño insistía y en balones largos entraban por las bandas. Se llegaba al ecuador de este segundo tiempo, cuando el Gure cometía una innecesaria falta peligrosa en el lateral del área, el saque raso junto al poste lo rechazaba Txanke. En el minuto 27, Irazoki era objeto de falta cuando se incorporaba al ataque, la sacaba Moreno y el disparo fuerte y raso salía lamiendo el poste.

Los locales pudieron sentenciar el partido a la media hora de juego, pero perdieron una clara ocasión. Una falta cercana al centro del campo la sacaba Irazoki, cabeceaba Moreno y Rubén en el segundo palo, también de cabeza, mandaba al travesaño. El Gure se complicaba en el minuto 41 y el Mariño estuvo a punto de empatar. Una falta innecesaria cercana a la frontal, la sacaban muy bien los visitantes y Txanke, en una extraordinaria intervención, desviaba a córner cuando se colaba por la escuadra.

Un minuto más tarde, el árbitro expulsaba al entrenador irundarra. Se llegaba al tiempo de prolongación (46), cuando Esnaola controlaba, se llevaba el balón y era objeto de una dura entrada, quedándole el esférico a Alain que se internaba en el área y viendo la llegada de Moreno le mete un buen pase y éste sentencia, 3-1. Un minuto después, Moreno encaró la portería, disparó raso y el portero no sujetaba el esférico que terminaba dentro, 4-1. Ya en el 48, el Mariño se queda con 9 jugadores, también por protestar, y a continuación daba por finalizado el partido.

Alineación: Txanke, Iker, Arozena, Irazoki, Otaño, Oses (Jere m87), Amantegi (Joel m46), Jon (Alain m72), Rubén, Moreno y Esnaola (Aldazabal m90) .

 

Fotos

Vídeos