El Gure Txokoa planta cara al líder, pero regresa de vacío de Andoain

Rubén, en la imagen en un partido anterior, fue el autor de los dos goles beratarras. /  TELLETXEA
Rubén, en la imagen en un partido anterior, fue el autor de los dos goles beratarras. / TELLETXEA

Perdió 3-2 frente al Euskalduna que sube a División de Honor Regional

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa no le dio facilidades al Euskalduna, para que, a falta de tres jornadas, consiguiera el ascenso a División Honor Regional. Los de Andoain se jugaban mucho, el Gure también, pues los primeros con una victoria lograban el ascenso ante su público, mientras que a los visitantes les podía asegurar la permanencia.

Hasta el minuto 20 no hubo ocasiones de peligro en ninguna portería y la primera estuvo de lado de los de Bera. Julen mete un buen pase al hueco sobre Esnaola y el disparo lo saca el portero en una buena intervención. Cinco minutos después, posesión larga del Euskalduna y con unas buenas triangulaciones, un delantero remata a gol tras el pase de la muerte y que supuso el 1-0.

Txanke en el minuto 28, evita el segundo en un contraataque local y dos minutos después, Irazoki saca una falta lateral y el remate de Eskudero se fue fuera. El portero del Gure realiza un saque largo de puerta, lo pelea Esnaola que le gana a su oponente y su pase lo remata a placer Rubén que consigue igualar el marcador en el minuto 35.

El partido entró en una fase de incertidumbre con los dos equipos buscando romper el empate. En el minuto 37, Irazoki vuelve a sacar una falta lateral y esta vez el remate es de Julen, que se va fuera. En la siguiente jugada, paradón de Txanke después de un potente disparo desde los tres cuartos de campo que lo manda a córner. Rubén en el minuto 40 gana un balón aéreo, le deja de cara a Esnaola y su disparo desde fuera del área lo atrapa el portero. Cuando todo parecía señalar que se irían al descanso con la igualada a uno, en el minuto 44, pérdida de balón del Gure, el Eusladuna realiza un pase adelantado por la banda y el centro de la muerte lo remata un jugador local al fondo de la portería, 2-1.

Segunda parte

A los tres minutos de la reanudación, Aldazabal realiza un saque de banda largo que peina Rubén y no llega nadie al segundo palo a remachar. El Euskalduna abrió ventaja en el marcador en el minuto 20, al aprovechar un penalti cometido por Irazoki, 3-1. Cumplida la media hora, balón largo sobre Esnaola, al que no llega, al despejar en el último momento a córner un defensa.

El Gure no se daba por vencido y así en el minuto 82, falta muy peligrosa a su favor cercana al área, la saca Aldazabal y después de dar el balón en la barrera lo atrapa el portero. Txanke volvió a tener una buena intervención en el minuto 85 de partido, en una cesión sobre él que intercepta un contrario, pero en el intento de regate estuvo más listo el cancerbero. Rubén puso el definitivo 3-2 en el minuto 89, al aprovechar un rechace y marcar de potente disparo raso.

El domingo el Gure tiene un partido trascendental, se medirá a las 5 de la tarde en Matzada al Roteta. Una victoria le podría certificar la permanencia, por lo que el apoyo del público puede ser un buen plus.

Alineación: Txanke, Arozena, Irazoki, Iker, Jon, Julen, Eskudero, Esnaola, Rubén, Aldazabal y Jere (Asier m86).