El Gure Txokoa pierde en Villabona por faltas puntuales de concentración

Mikel Esnaola fue el autor del gol de los de Bera. /  TELLETXEA
Mikel Esnaola fue el autor del gol de los de Bera. / TELLETXEA

Realizó un partido serio, aunque cayó derrotado por 2-1 y el sábado recibe la visita del líder Euskalduna

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa no tenía una salida fácil, ya que visitaba al segundo clasificado del grupo primero de Preferente, el Billabona, pero los de Javier Escagües, realizando un partido serio donde les faltó en momentos puntuales, en los goles, concentración, les impidió regresar con un mejor resultado.

El partido entre un equipo que lucha por plaza de ascenso y otro que quiere mantener la categoría, fue igualado y disputado, con ocasiones para ambos lados. Hasta mediado el primer tiempo no se crearon ocasiones de peligro, el partido estaba abierto, teniendo los visitantes su primera aproximación con peligro en el minuto 21, que finalizó en córner y que se sacó sin consecuencias.

En el minuto 35, el Billabona se adelantaba en el marcador en una jugada por la banda derecha, en cuyo centro un delantero gana la posición a la zaga beratarra y marca el 1-0. Eskudero vio la cartulina amarilla en el minuto 41, después de una perdida de balón del Gure en el centro del campo, teniendo que hacerle falta a un contrario cuando se iba solo. Dos minutos después, fallo de la defensa visitante que termina en córner y una vez sacado este, Eskudero saca de tacón el balón sobre la línea de gol, finalizando la primera parte con la mínima ventaja del Billabona.

A punto de empatar

El Gure a los seis minutos de la reanudación estuvo a punto de empatar en el saque de una falta cuyo remate de cabeza de Rubén se va fuera por poco. Dos minutos más tarde, el peligro nuevamente estuvo en la portería local, con un disparo de Eskudero por la escuadra que el portero se luce y evita que se iguale el marcador.

El partido estaba abierto y ambos equipos buscaban el gol, los de Bera en busca del empate y los de casa por ampliar la ventaja. El Billabona sacó una falta peligrosa en el minuto 9 cerca del área y el disparo salió desviado.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Otaño comete una dura entrada, por la que vio la cartulina amarilla, y de disparo raso y cercano al poste, el conjunto local marca el segundo gol.

Poco después, minuto 16, Alain presiona un balón largo y tras un regalo del defensa, Esnaola marca con el portero descolocado, 2-1. El Gure buscaba el empate y en el minuto 70 de partido, un disparo a puerta de Arocena se va fuera. El Gure, una vez más, se vio perjudicado con una señalización del colegiado, que bien pudo ser el empate. Minuto 72, penalti cometido a Alain, cuando recibe una patada en la nariz dentro del área, haciéndole una pequeña brecha, señalando el árbitro juego peligroso. Al finalizar el encuentro reconoció que se había equivocado.

A falta de diez minutos para la conclusión del partido, el Gure se quedó con un jugador menos al ver Otaño la segunda cartulina amarilla, después de que cometiera una falta al borde del área. Los de Bera con uno menos, se volcaron arriba en busca del empate, pero no pudieron crear peligro.

El sábado, a las 4 de la tarde, recibirá en Matzada la visita del líder Euskalduna de Andoain.

Alineación: Jokin, Arocena, Jon, Otaño, Irazoki, Eskudero (Iñigo m85), Oses (Jere m75), Rubén, Esnaola, Moreno e Iker (Alain m46).

 

Fotos

Vídeos