El Gure Txokoa, que perdonó arriba y falló en defensa, salió derrotado en Trintxerpe

Disparo del delantero local que marcó los dos primeros goles./
Disparo del delantero local que marcó los dos primeros goles.

Se adelantó en el marcador en el minuto 4 y terminó perdiendo 3-1

TELLETXEABERA.

Momentos puntuales, perdonando arriba y cediendo atrás, hicieron que el Gure Txokoa regresara de vacío de Trintxerpe, al perder 3-1 ante el Sanpedrotarra en la tarde del sábado. Los de Bera, que esta vez contaban con Eskudero dirigiendo el banquillo ante la ausencia de Javier Escagües, que se encontraba convaleciente en un centro hospitalario, realizaron una buena primera parte, pero en un nefasto inicio de la segunda, tiraron el partido, aunque luego no lo dieron por perdido y siguieron luchando.

Además de la derrota, los del Gure regresaron con Riopedre y Julen lesionados, siendo la lesión de éste bastante preocupante, ya que se le inflamó el tobillo después de una fuerte entrada. Los visitantes comenzaron bien el partido, dominando el centro del campo y además vieron como para el minuto 4 se adelantaban en el marcador. Los locales sacan un córner, Beñat lo detiene por arriba, saca en largo y Riopedre le roba la cartera al defensa y ante el cancerbero lo eleva y manda al fondo de la portería, 0-1. Diez minutos más tarde el Gure tuvo una buena ocasión para haber hecho el segundo. Eloy roba arriba el esférico, se queda ante el portero y el disparo desde el borde del área lo rechaza a córner el cancerbero, que evita un gol cantado.

Del posible 0-2 se pasaba un minuto más tarde al empate a uno. Saque de banda, un delantero baja con el pecho el esférico y sobre la marcha remata fuerte y cruzado a media altura, sin que el portero visitante pudiera hacer algo por detenerlo. En el minuto 17, Esnaola se interna por la banda derecha, centra y el remate de cabeza de Andoni Riopedre sale fuera por poco. La siguiente ocasión estuvo de lado local. Minuto 25, Mikel Irazoki deja mucho espacio a un contrario, se interna y el potente disparo entre los tres palos lo detuvo Beñat. Nueva ocasión del Sanpedrotarra, ésta la más clara, en el minuto 27. Un delantero en posición dudosa se queda ante Beñat, le dribla en su salida y el posterior disparo cruzado a puerta sale junto al poste.

Hasta el final de la primera parte las mejores ocasiones estuvieron de lado del Gure. Minuto 40, Beñat manda con el pie el balón arriba, Julen lo peina y el remate de Aimar sale junto a la cepa del poste. En el 42, doble ocasión visitante, en las que el portero local evitaba claros goles. El primero cuando Riopedre se va de los defensas y manda un buen disparo que lo rechaza el portero, el balón le queda a Aimar dentro del área y el posterior tiro lo vuelve a rechazar el cancerbero. La última de esta primera parte estuvo de lado del Sanpedrotarra, pero Beñat en dos tiempos detenía el balón. Riopedre con molestias dejaba el terreno de juego en el minuto 43. De haber estado más acertado arriba, el Gure se podía haber ido al descanso con un resultado favorable.

Dos goles en 8 minutos

Después de cómo transcurrió la primera parte, había esperanzas de que los de Bera pudiera estrenar su casillero de puntos, pero no fue así al tener un mal comienzo de la reanudación. En el primer minuto, internada por la derecha, por donde entraban bastante fácil los locales, centro raso al área pequeña y Beñat en su salida se hace con el esférico. En el minuto 2, jugada bastante similar al primer gol local, pero esta vez con el jugador de casa completamente solo y el delantero hace su segundo gol particular.

Le faltó al Gure concentración y lo pagaron caro. Este gol les hizo mucho daño y durante unos minutos el Sanpedrotarra se hacía dueño y señor del partido. En el minuto 8, se llevan el balón desde el centro del campo, se meten por banda izquierda y Beñat se precipita en su salida y lo mandan entre los tres palos, estando a punto de despejarlo Jon Irazoki, pero el balón terminó dentro de la portería 3-1.

Ante las reducidas dimensiones del terreno de juego, el Gure comenzó nuevamente a presionar y a dar un paso más hacia arriba. En el minuto 12, un tiro lejano de Aldazabal sale justo por encima del larguero y un minuto después, saque de banda de los visitantes, el rechace le queda a Aldazabal y el disparo fuerte y raso lo detuvo el portero. El conjunto local bajó el ritmo y esto era aprovechado por el Gure que no se entregaba. Hasta el minuto 20 no aparecieron los locales arriba con peligro y fue a raíz de una peligrosa falta cercana al área que la sacan, Beñat mete la mano junto al poste y lo envía a corner. Julen que había recibido una fuerte entrada con codazo incluido y que se pudo recuperar después de haber tenido que salir del terreno de juego, en el minuto 25, recibe un balón de Mikel y su forzado disparo cruzado sale lamiendo el poste. Dos minutos después, fuerte entrada entre Julen y un contrario por hacerse con el balón, los dos quedan tendidos en el suelo, recibiendo la peor parte el de Bera que se marchó al vestuario con el tobillo inflamado.

El Gure insistía y en el minuto 33, llegaron a realizar una bonita combinación en ataque, en un balón que se lleva Aimar, cede a Esnaola, éste a Eloy que profundiza y desde la línea de fondo centra y el remate final sobre la marcha de Aldazabal en el segundo palo se va fuera. Dos minutos después, buen disparo de Eloy y nueva buena intervención del portero, que fue el causante de que los visitantes no regresaran con un mejor resultado. Ya en el minuto 45, falta sobre Aimar y el saque directo de Eloy a puerta que detuvo el portero.

Alineación: Beñat, Iker (Iban m70), Mikel, Irazoki, Otaño (Bittor m87), Julen (Unax m74), Esnaola, Eloy, Aimar, Riopedre (Iñaki m43) y Aldazabal.