Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Oses abandona el terreno de juego al lesionarse el tobillo. FOTOS TELLETXEA
El Gure Txokoa logra la primera victoria en Matzada al vencer 4-2 al Landetxa

El Gure Txokoa logra la primera victoria en Matzada al vencer 4-2 al Landetxa

Esnaola, por partida doble, Rubén y Eloy fueron los goleadores locales

TELLETXEA

BERA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera va la vencida. El Gure Txokoa consiguió el pasado sábado en Matzada la primera victoria de la temporada en su feudo, ya que los dos anteriores, Orereta 3-3 y Dunboa 2-2, dejaron sendos empates en Bera. Los dirigidos por Javier Escagües, llevan dos victorias, otros tantos empates y una derrota, la jornada anterior en su visita al Allerru. El equipo beratarra se encuentra bastante mermado, ya que cuenta con seis bajas, el sábado se les unió Oses, que tuvo que acudir al centro hospitalario para ser atendido de su lesión en el tobillo y la nota positiva fue el debut del donezbearra Eloy y la vuelta a los terrenos de juego de Andoni Riopedre.

El Gure Txokoa volvió a enseñar sus carencias defensivas, que no las desaprovechó el Landetxa y de haber estado más acertado pudo haberle dado la vuelta al marcador antes de que finalizara la primera parte. El conjunto local comenzó mandando en el juego y en el minuto 4 envió el balón al fondo de la portería, pero el colegiado les anuló el gol. El Landetxa fue sancionado con una falta, que fue rematada de cabeza por Rubén a las mallas, pero no subió al marcador.

En la primera llegada arriba de los visitantes, minuto 8, un mal entendimiento entre Pinatxo y Txanke, hizo que un delantero después de regatear al cancerbero tirara a puerta, pero el portero local desde el suelo lo desvió a córner. Un minuto después llegó el 1-0. Jugada por la banda izquierda, el balón le llega al debutante Eloy, que prolonga sobre Esnaola, éste entra en el área, controla y de disparo cruzado inaugura el marcador. Cuando se cumplía el cuarto de hora, el Gure desaprovechó una clara ocasión para aumentar la ventaja, pero no sentenciaron. Balón largo de Bittor que el último defensa visitante se lo traga, Rubén se va por velocidad, encara al portero y finalmente no define.

En el minuto 18, el Landetxa que venía con la lección aprendida, ya que sabían de las carencias defensivas de los de Bera, montan otra contra, la zaga local totalmente descolocada, sirve para que un delantero se plante ante Txanke, que sale del área y en la pugna cometa falta, viendo la cartulina amarilla. Dos minutos más tarde, el colegiado señala una falta inexistente a los locales, saca el Landetxa y un jugador de Ventas remata a placer de cabeza al borde del área pequeña y establece el empate a uno.

El Gure volvió a adelantarse en el minuto 28. Falta cometida sobre Pinatxo, la saca él mismo y es rematada sobre la marcha con el pie por Rubén dentro del área, 2-1. El Landetxa aprovecha otra contra para empatar el partido. Minuto 34, internada por la derecha donde encuentran un buen pasillo, meten el balón dentro del área, un par de rechaces y finalmente rematan a placer solos en el segundo poste. El Landetxa perdió una clara ocasión para haberse puesto por delante en el marcador en el minuto 38, en otra contra, pero no acertaron a hacer el tercer gol, llegándose con el 2 a 2 al descanso.

Eloy rompe el empate

El descanso le vino bien al Gure para poder fijar bien la línea defensiva y no dejar tan abandonada la zona. Pronto volvieron a ponerse por delante en el marcador, minuto 3, cuando Eloy corta un balón, se interna y de tiro cruzado rompe la igualada. En el minuto 7, los locales sacan una falta metiendo el balón dentro del área visitante, se producen varios rechaces y finalmente el disparo de Moreno desde el borde del área sale junto al poste fuera.

Mediada esta segunda parte, el Landetxa fue el que tuvo su ocasión. Sacan un corner, doble rechace y el último disparo lo desvía Txanke desde el suelo, evitando el gol. El miedo estaba entrando en el cuerpo de los locales, el Landetxa apretaba, aunque sin crear ocasiones, metiendo al Gure en su parcela y a estos les costaba salir de ella. El gol de la tranquilidad, aunque no toda, teniendo el recuerdo de los dos anteriores partidos jugados en Matzada, llegó en el minuto 40. Riopedre es objeto de una falta en jugada de ataque, la saca el mismo metiendo al área, rechace que le llega a Esnaola y éste, sobre la marcha y de potente disparo, establece el definitivo 4-2.

Alineación: Txanke, Jon (Alvaro m84), Bittor, Arraztoa, Pinatxo, Oses (Moreno m25), Esnaola, Eloy, Rubén, Eskudero y Aldazabal (Riopedre m81).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios