Borrar
Moreno en una de sus incorporaciones al ataque por la banda izquierda. TELLETXEA
El Gure Txokoa consigue la cuarta victoria al derrotar 3-1 al Trintxerpe

El Gure Txokoa consigue la cuarta victoria al derrotar 3-1 al Trintxerpe

Aimar, Moreno y Rubén fueron los goleadores locales de la decimoséptima jornada

TELLETXEA

ELIZONDO.

Martes, 22 de enero 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa tenía una final el sábado por la tarde en Matzada, ya que visitaba el Trintxerpe, equipo que lucha también por salir de los puestos de descenso y los de Javier Escagües lo solventaron con aparente facilidad, finalizando el encuentro con un 3-1.

Los de Bera salieron enchufados y desde que se puso el balón en juego se vio a un Gure con ganas de sumar la cuarta victoria de la temporada, metiendo atrás a sus rivales, a los que les costaba salir de su parcela. Los de casa entraban bien por las bandas, sobre todo por la derecha, donde el joven Aimar Lekuona se iba con su rapidez fácil de su adversario. Pisaban con facilidad el área visitante, pero se le nota al equipo esa ansiedad que le proporciona los malos resultados que están teniendo, aunque en este partido se vio a una defensa más segura y un centro de campo donde se nota la llegada de Julen Errandonea.

En el minuto 7 se adelantaron los locales en el marcador en un balón que corta Rubén de cabeza, el esférico le llega a Aimar que controla en dos tiempos y desde dentro del área marca el 1-0. Dos minutos después, un disparo cruzado de Moreno dentro del área estuvo a punto de ser el segundo gol, pero salió rozando el poste. Luego hubo unos minutos de desacierto local, más que acierto visitante, aunque no pasara apuros la portería de Txanke. El peligro a pesar de ello estaba en el área del Trintxerpe, pero las jugadas no se finalizaban.

El 2-0 subía al marcador en el minuto 24, en un balón largo arriba desde la portería local, que era peinado, llegándole a Moreno que se quedaba solo ante el portero y culminaba la jugada. El centro del campo local era una máquina de cortar balones que no eran aprovechados arriba para marcar. Cuando se iba a cumplir la media hora, minuto 29, Julen mete un balón arriba sobre Iñigo Aldazabal, éste se lleva de espuela ante su rival metiéndose dentro del área, pero el cancerbero se anticipa al delantero local evitando que éste disparara a puerta vacía.

Txanke evitó en el minuto 34 que el Trintxerpe se metiera en el partido, que estaba siendo controlado por el Gure. Un balón no bien defendido atrás, hace que un rival dispare a puerta y éste dé en la mano de Jon Irazoki, señalando el colegiado el correspondiente penalti que fue protestado por los locales y que sirvió para que se cargaran los de casa con dos nuevas cartulinas amarillas, antes vieron dos muy rigurosas. Joseba Telletxea 'Txanke', intuyó por dónde iba a ir el disparo y en una buena intervención junto al poste lo rechazó evitando el gol visitante. Los últimos diez minutos pasaron sin pena ni gloria, con mayor posesión local que no finiquitaba el partido.

Segunda mitad

Viendo cómo se había desarrollado la primera parte, no parecía que el Gure pudiera pasar apuros para sacar adelante el partido, pero sí había peligro con las tarjetas, ya que el colegiado no tenía el listón igual para los dos equipos, y las amarillas de la primera parte podían hacer daño a los de casa. Se reanudaba el juego y sin que llegara a cumplirse el primer minuto, el Gure pudo haber sentenciado el encuentro. Mikel Aldazabal que había sustituido a su hermano Iñigo, se hace sorprendentemente con el balón después de que el portero visitante en su salida dentro del área se tragara el esférico, pero su disparo cruzado a puerta vacía sale fuera.

La mejor ocasión del Trintxerpe en lo que se llevaba de partido, a parte del penalti, llegaba dos minutos más tarde a la salida de un córner, pero el remate final dentro del área pequeña de espalda a la portería salía fuera. El partido estaba roto, el Gure ya no ejercía esa superioridad en el centro del campo y eso hizo que el Trintxerpe comenzara a tocar más el balón y poner en aprietos a la defensa beratarra que se mostraba bastante segura. Julen, en el minuto 14, desde los tres cuartos, estuvo a punto de sorprender al meta, pero su potente disparo lo rechazó a córner con muchos apuros. Los visitantes, que habían adelantado sus líneas, dejabanespacios libres, pero los delanteros locales caían con facilidad en fueras de juego, dos de ellos muy justos cuando encaraban al portero. En el minuto 17, Txanke realiza un saque largo de puerta, Moreno le deja en buena posición el balón a Aimar y éste ante el portero no sentencia. Moreno en una internada por la izquierda fue objeto de falta, que la saca el mismo y es rematada con el pie por Rubén dentro del área y lo manda al fondo de la portería, 3-0 en el minuto 25.

En la parte final del partido con la diferencia en el marcador y los cambios realizados, hubo un relajamiento, aunque se notaba el cansancio en algunos jugadores. Es cuando el Trintxerpe creó algo de peligro. En el minuto 43, en claro fuera de juego no señalado, el disparo cruzado salió cerca del segundo palo y ya en el descuento, minuto 46, en jugada bastante similar por la derecha, el potente disparo raso y cruzado lo rechaza Txanke y éste es aprovechado por un delantero rival para marcar a puerta vacía el 3-1.

Los de Bera suman 12 puntos después de 17 jornadas, habiendo conseguido todos ellos en casa después de las victorias ante el Hernani, Mariño, Tolosa y Trintxerpe, visitando la próxima jornada, sábado a las 17.30, al Santo Tomás Elizeoa, que en el encuentro de ida se impuso 2-3 en Bera.

Alineación: Txanke, Arozena, Jon, Irazoki, Iñaki (Otaño m77), Eskudero (Jere m80), Aimar (Bittor m81), Moreno (Alain m74), Rubén, Julen e Iñigo (Mikel m46).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios