Dos goles en tres minutos hunden al Beti Gazte en Bergara

El lateral Iker Rodríguez disputa el esférico ante un contrario. /  TELLETXEA
El lateral Iker Rodríguez disputa el esférico ante un contrario. / TELLETXEA

Terminaron derrotados por 3-1, marcándose todos los goles en la segunda parte

TELLETXEA LESAKA.

Un Beti Gazte que iba en cuadro a Bergara, regresó de vacío a casa al perder 3-1, encajando los dos primeros goles en los minutos 53 y 56 de partido, que les hundió y no les dejó sacar la personalidad que suelen tener los gaztetxus.

El partido a priori era igualado, entre dos equipos situados en la zona media de la tabla con los mismos puntos. Los de Ibai Amezketa propusieron un juego de ritmo lento y estar ordenado, sin hacer un desgaste físico para aguantar el partido. La primera parte le salió bien, ante un rival, que no sabía cómo hacer daño a la defensa gaztetxu, que se pudo defender ante el juego directo. El Bergara, el peligro que creó fue en cuatro disparos desde la frontal, que salieron desviados. La jugada más destacable de la primera parte se produjo en el minuto 20, en la que Sanjurjo aguanta el tipo ante la defensa local, consigue centrar raso a la frontal del área y el disparo de Ubiri casi sorprende al portero. La primera parte finalizó sin ocasiones ni juego vistoso, con las defensas sólidas.

En los minutos 53 y 56

La segunda parte cambió por completo para desgracia de los de Lesaka, que veían como en tres minutos encajaban dos goles. En el minuto 8, error de la zaga visitante en la salida del balón desde atrás que lo pierden en la frontal, se meten por la banda y el centro es rematado al fondo de la portería del Beti Gazte. En el 56, contragolpe local por banda y el centro es rematado de tiro cruzado, 2-0. El Beti Gazte acusó el golpe, intentó remontar, pero el cansancio se dejó notar. El Bergara jugó luego durante 20 minutos a placer, mientras que el cuadro lesakarra, alicaído, no sacó la personalidad que suele tener. A falta de diez minutos comenzaron a presionar a los locales, pero en el minuto 84, un mal golpeo de Julen le llega al medio punta contrario, que le filtra a su compañero para hacer el 3-0. En el 89, los visitantes maquillaron el marcador, al transformar Ubiri un penalti.

Dos goles rápidos al inicio de la segunda parte mataron el partido. El Bergara fue mejor y disfrutó del partido.

Alineación: Julen, Iker (Iriarte m71), Fernando, Olaizola, Pilloti, Etxegarai (Jonan m67), Flores (Ander m60), Igor, Sanjurjo (Paulo m71), Oier, Ubiri.