Dos goles en dos minutos por errores defensivos condenan al Gure Txokoa en Astigarraga

Otaño vio la segunda amarilla en el minuto 55 de partido. /  TELLETXEA
Otaño vio la segunda amarilla en el minuto 55 de partido. / TELLETXEA

Perdió 4-0 ante el segundo clasificado, el Mundarro

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa afrontaba el último partido de la primera vuelta, visitando al segundo clasificado, el Astigarragako Mundarro, y los locales aprovecharon dos errores de la zaga beratarra para finiquitar el partido para el minuto 16.

El equipo de Bera que dio una buena imagen en el partido anterior ante el Tolosa en Matzada, volvió a cometer los errores que lleva en su nueva andadura en la categoría de Preferente y que le está costando las derrotas. Los locales dispusieron de una buena ocasión para el minuto 5, cuando un pase de la muerte no encontró rematador. Los de Javier Escagues también pudieron haberse adelantado en el marcador en el minuto 10, en un saque de banda que lo peina Eskudero y Alain no acierta a rematar entre los tres palos. El primer gol del partido subió al marcador un minuto antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Pase entre los centrales de la defensa beratarra que se queda corto y que lo aprovecha un delantero local para batirle a Txanke. Dos minutos más tarde, nuevo error de los visitantes, en una cesión a su portero que intercepta un delantero, el remate lo desvía Txanke, pero el rechace le llega al local que, a puerta vacía, pone el 2-0. Se llegaba a la media hora de juego, cuando los de Astigarraga estrellan un balón en el larguero después de un disparo desde fuera del área. Un minuto después, un disparo de Eskudero, que aprovecha un rechace, sale fuera por muy poco. El cancerbero beratarra en una buena intervención en el minuto 37, evitó que los de casa marcaran el tercero después de un disparo lateral, llegándose al descanso con el 2-0 en el marcador.

Tercer gol en la reanudación

Con la desventaja de dos goles, no lo tenía nada fácil el Gure para sacar algo positivo de Astigarraga, y más cuando en el primer minuto de la reanudación encajaba el 3-0. Saque de falta lateral y remate de cabeza al fondo de la portería beratarra. Aún se le complicaban más las cosas a los visitantes, que veían como se quedaban con un jugador menos en el minuto 10, al ver Otaño la segunda cartulina amarilla al hacerle falta a un contrario que se internaba por la banda. Dos minutos después, un disparo de los locales en el vértice del área se va fuera por poco. Mediado este segundo periodo, minuto 23, el Mundarro realizó una contra peligrosa por la banda con centre que lo despeja Txanke y un contrario aprovecha el rechace para marcar el cuarto gol. Con este resultado el partido se acabó, ya que los dos equipos poco más hicieron para que el marcador se moviera. El conjunto de Bera contaba con 7 bajas, más las de los 2 juveniles que vienen jugando en el primer equipo. El paréntesis navideño le puede venir bien de cara a recuperar a los jugadores.

Alineación: Txanke, Arozena, Jon, Irazoki, Otaño, Eskudero, Julen, Jere (Oses), Amantegi (Unax), Iker (Bittor), Alain (Asier).