El Gobierno de Navarra lanza el II Concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza'

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza', con la idea de animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva de una sociedad que respeta al diferente.

El concurso, que pretende poner en valor las oportunidades que ofrece ser ciudadanos y ciudadanas de una sociedad plural y que respeta la convivencia, está dirigido a grupos de Educación Primaria (3º, 4º, 5º, 6º), Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Especial y de Grado Medio de Navarra.

Se trata de una propuesta de trabajo para desarrollar en grupo, en la que participará todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor. Uno de los objetivos del concurso es fortalecer las relaciones interpersonales de los grupos escolares, fomentando el respeto a las diferentes propuestas, opiniones, ideas de los compañeros y compañeras. Los grupos participantes tendrán que realizar una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y crear un texto de entre ochenta y cien palabras (texto descriptivo, texto literario, cuento breve, poesía, verso...) basado en la fotografía y que entronque con los objetivos del concurso. Las bases del concurso se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra. La Dirección General repartirá varios premios en un acto que tendrá lugar en el mes de abril.

 

Fotos

Vídeos