Geroa Bai renueva la declaración del proyecto de Aroztegia, que EH Bildu ve «especulativo»

A.D.C. BAZTAN.

Geroa Bai ha defendido la decisión del Gobierno de Navarra de renovar la declaración como inversión de interés foral del proyecto de Palacio de Aroztegia en Lekaroz mientras que EH Bildu la ha criticado por considerar que se trata de un proyecto «especulativo».

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha señalado que «si el Gobierno ha aprobado una declaración es porque creemos que es un proyecto de interés foral, no es ningún pelotazo, así además lo defiende el Ayuntamiento de Baztan. Nos parece adecuado lo que ha hecho el Gobierno porque hay que reforzar la postura de la mayoría del Ayuntamiento», ha afirmado.

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha indicado que preguntarán por este asunto al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, al considerar que es un proyecto «claramente especulativo» y «es una excepción en este tipo de declaraciones, casi creo que es la única declaración que se ha renovado por parte del Gobierno». «El Gobierno ha venido a prorrogar hasta la finalización del proyecto de inversión», ha dicho, para defender que lo relativo a la vivienda es «un auténtico pelotazo urbanístico». «Se hizo por parte del Gobierno de UPN de forma exprés y el Gobierno actual ha mantenido y renovado esta inversión», ha criticado.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, donde gobierna EH Bildu en minoría, pero tiene en contra a la Junta de Baztan.

 

Fotos

Vídeos