Geroa Bai de Baztan acusa a EH Bildu y Ezkerra de «falta de transparencia»

A.D.C.BAZTAN.

Geroa Bai de Baztan ha acusado a EH Bildu y Baztango Ezkerra de «falta de transparencia» al «negarse a publicar los cobros en la página web de todos los miembros de la corporación municipal».

En un comunicado, la coalición ha explicado que el pasado 18 de julio presentó con una semana de antelación en la comisión informativa general una moción de dos puntos para «restablecer el tope de cobros por asistencias de los concejales a 900 euros y la publicación mensual en la página web del ayuntamiento de los cobros en bruto de los concejales».

Según ha indicado Geroa Bai, EH Bildu y Baztango Ezkerra votaron en contra de ambos puntos y presentaron una moción de urgencia una vez acabado el orden del día del pleno en la que proponían el mismo límite que ellos habían planteado como cobro de asistencias. Además, proponían «modificar los cobros de retribución por asistencias de los concejales que habían sido aprobados un mes antes a propuesta de ellos mismos». En opinión de Geroa Bai, la moción presentada por ambas formaciones «se podría haber incorporado a los anteriores dos puntos» presentados por la coalición, que votó a favor de la moción presentada por el equipo de gobierno.

Para Geroa Bai, «esta actitud es una muestra de la falta de transparencia de Bildu y Ezkerra, puesto que se niegan a publicar los cobros en la página web de todos los miembros de la corporación municipal, como hacen otros muchos ayuntamientos».