Gatzain disfrutará de sus fiestas del Pilar durante todo este fin de semana

A.D.C. BAZTAN.

La localidad baztandarra de Gartzain celebra sus fiestas de 'La Pilarica' durante este fin de semana.

Ayer a las 16.00 horas se disparó el chupinazo y no faltó la animación musical por las calles, los juegos infantiles seguidos de una chocolatada y la cena a base de baztanzopak, como es tradición la víspera en todas las localidades de Baztan.

Hoy a las 10.30 horas se celebrarán las dianas y al mediodía, en la ermita del Pilar, en Aixtei, tendrá lugar la misa seguida por un aperitivo.

A las 18.30 horas comenzará el concierto con el grupo mariachi 'Los Tajudos del norte'. A las 22.00 horas tendrá lugar la cena popular seguida de música con Agerralde y la noche se alargará con una gaupasa con el grupo Zulo beltza.

Fin de semana

Mañana a las 11.30 se celebrará un desafío entre los vecinos del pueblo y en torno a las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular a base de zikiro. Tras la comida, reparto de premios del sorteo y a las 22.00, en el trinkete, tendrá lugar la cena popular. No faltará la música, por la tarde y por la noche, con Agerralde.

Las fiestas finalizarán el domingo, jornada en la que tendrá lugar la comida de los jóvenes a las 14.00. En torno a las 18.00 horas, además, se celebrará un concurso de tortilla de patatas entre los vecinos y, a las 21.30 horas, una cena popular.

 

Fotos

Vídeos