Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Firma del convenio en el ayuntamiento de Baztan. A.D.C.
El frontón de Oronoz-Mugairi alargará su vida útil gracias a una reforma

El frontón de Oronoz-Mugairi alargará su vida útil gracias a una reforma

El Instituto Navarro de Deporte y el Ayuntamiento han firmado un convenio para acometer obras por valor de 17.000 euros

ALICIA DEL CASTILLO

BAZTAN.

Miércoles, 24 de abril 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y el Ayuntamiento del Valle de Baztan han suscrito un convenio para llevar a cabo la reforma del frontón de Oronoz-Mugairi.

Los trabajos consistirán en limpiar las paredes interiores y exteriores con agua a presión, enrasar y lucir agujeros y grietas existentes, pintado del frontis, pared izquierda y rebote, chapas y números y lo mismo con los parámetros exteriores. Todos estos arreglos tienen un presupuesto total de 17.182 euros.

Deteriorado

Según se recoge en las cláusulas del convenio, dichas actuaciones tienen como objetivo corregir los deterioros producidos en la instalación, de forma que pueda seguir utilizándose para el fin al que estaba destinada, la práctica deportiva, alargando su vida útil y garantizando un estado adecuado. Es un trabajo que, si bien no afecta a la estructura general de la instalación, supone una mejora sustancial de sus condiciones. Entre los objetivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud figura el de impulsar la práctica deportiva en general y favorecer la realización de actividades deportivas en el ámbito de la Comunidad Foral en espacios que permitan esta práctica.

Instalación multiusos

Este frontón cubierto es uno de los pocos del municipio que permite, por sus características, el juego de herramienta.

Esta instalación es la única de que dispone actualmente la localidad de Mugairi para la práctica deportiva y es en ella donde se organizan distintos campeonatos deportivos, modalidad de pelota mano, balonmano, baloncesto y fútbol-sala.

También se utiliza para organizar actividades tanto culturales como sociales, y los niños que cursan Educación Primaria e Infantil reciben en estas instalaciones sus clases de educación física.

Además, cumple funciones lúdico-recreativas, especialmente para la población menor de 3 años y la población escolar entre los 3 y 11 años, permitiendo el juego y la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios