El femenino del Beti Gazte gana por 0-13 al Sporting en Herrera

Equipo gaztetxu que le ha endosado 24 goles al Sporting en dos partidos. /  TELLETXEA
Equipo gaztetxu que le ha endosado 24 goles al Sporting en dos partidos. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

El equipo femenino del Beti Gazte disputaba el primer partido de la segunda vuelta de la Regional Preferente, desplazándose a Herrera donde se medía al colista Sporting de Herrera, al que derrotó 11-0 en el encuentro disputado en Lesaka y que abría la temporada y el domingo le endosaba dos goles más.

Las lesakarras llegaban a este encuentro con muchas ganas tras perder un duro partido la jornada anterior frente al Santo Tomas de Lizeoa. El encuentro comenzaba con una clara superioridad de las visitantes, ya que en el minuto 1 marcaban el primer gol. Amaia Zapirain metía un buen pase por la banda derecha a Izaro Aldabe, y ésta centraba para que la joven delantera del Beti Gazte rematara sin ningún problema. Las donostiarras no eran capaces de hacer nada, sin embargo, las lesakarras lo estaban dando todo en el campo.

En el minuto 18 llegaba el segundo tanto para las visitantes, después de que Mayi recibiera el balón en el borde del área contraria y remataba a portería, cruzando el balón al poste derecho. Las de Lesaka estaban disfrutando jugando, ya que las contrarias no eran capaces de poseer el control del balón. En el minuto 25, Maialen metía un buen pase desde el centro del campo, para que Izaro Aldabe picara el balón por encima de la portera, subiendo el tercer tanto al marcador. En los siguientes 5 minutos, el partido se rompía totalmente, ya que las visitantes marcaban otros dos tantos (Idoia), dejando así a las locales sin opciones de remontar el partido. En el minuto 36 llegaba otro gol por parte de las lesakarras. Izaro Iparraguirre conecta un magnífico pase en diagonal para Mayi, y esta chutaba el balón con fuerza sin que la arquera donostiarra pudiera hacer nada. Cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera parte, las gaztetxus marcaban otros dos tantos (Izaro, Mayi) dejando el marcador con un 0-8.

Tras el descanso, las visitantes seguían dominando el partido con claras ocasiones de gol, que desafortunadamente no hallaban portería. Aun así, en el minuto 68, llegaba un precioso gol a favor de las visitantes, tras un despeje de la defensa donostiarra, Nerea Ordoki chutaba el balón de primeras a portería, marcando el noveno tanto del encuentro. Diez minutos después, subía el décimo tanto, tras un buen pase de Amaia a Izaro, que finaliza en gol.

Las ocasiones para las visitantes no dejaban de suceder, internadas al área por los extremos con Izaro y Mayi, espacios abiertos y disparos que hallaban portería. A las lesakarras no les bastaba con 10 y en el minuto 80 llegaba el undécimo gol. Izaro y Maialen realizaban una preciosa pared al borde del área y ésta última de tiro raso marca.

Sin embargo, no todas las ocasiones de gol hallaban portería, ya que en el minuto 84, una de las jóvenes extremo visitante, fallaba un penalti. El encuentro estaba llegando a su recta final cuando en el minuto 86 y 88 las visitantes marcaban otros dos goles, para poner el definitivo 13-0, siendo las goleadoras, Idoia Garde (3), Mayi Arriola (3), Izaro Aldabe (3), Maialen Jaurena (2), Nerea Ordoki y Nerea Iparragirre.

 

Fotos

Vídeos