En febrero se abrirá una nueva convocatoria Poctefa para proyectos transfronterizos

Valle de Baztan, frontera con Francia. /  A.D.C.
Valle de Baztan, frontera con Francia. / A.D.C.

Para Navarra se destinarán un total de 4,9 millones de euros

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El próximo mes de febrero se abrirá la tercera y última convocatoria de proyectos transfronterizos Poctefa del periodo 2014-2020, convocatoria en la que hay reservados 4,9 millones de euros de fondos FEDER para entidades navarras. De cara a asesorar a las entidades navarras interesadas en participar en esta convocatoria, el Gobierno de Navarra tiene habilitado un punto de información en el Servicio de Proyección Internacional y con el que se puede contactar en el mail mroncald@navarra.es.

En esta ocasión, la convocatoria se desarrollará en una única fase y los promotores de proyectos dispondrán de dos meses para presentar sus candidaturas. Se prevé que quede resuelta antes de final del año 2019. La dotación financiera en esta convocatoria para el conjunto de regiones elegibles en este programa será de aproximadamente el 20% del total del programa, 35 millones de euros, siendo, como se ha señalado, 4,9 millones los previstos en esta ocasión para Navarra.

Se podrán presentar proyectos en todos los ejes del programa, para dinamizar la innovación y la competitividad; para promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos; para promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales (en este eje sólo proyectos de la prioridad 6d que se centra en proteger y mejorar la calidad de los ecosistemas transfronterizos) y para favorecer la movilidad de bienes y personas y reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.

50 proyectos navarros

El Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020) cuenta actualmente con 120 proyectos programados en sus dos convocatorias, lo que supone un total de 142,15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De estos proyectos, 50 cuentan con participación navarra por los que se las entidades promotoras de la Comunidad Foral han recibido 14,6 millones de euros hasta ahora.

El programa Poctefa busca reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Los territorios que forman parte del área de cooperación de Poctefa 2014-2020 son en España: Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona. En Francia: Pyrénées-Atlantiques, Ariège, Haute-Garonne, Hautes Pyrénées, Pyrénées-Orientales; y Andorra.

 

Fotos

Vídeos