Borrar
La hija y esposa del malogrado Xabier Zubieta, participando.
Éxito de participación en el XII Mendi  Eguna de Bera

Éxito de participación en el XII Mendi Eguna de Bera

TELLETXEA

BERA.

Domingo, 20 de enero 2019, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bera acogió el XII Mendi Eguna en recuerdo de los montañeros Loro Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi, fallecidos el 13 de enero de 2007 en el monte Taillon. El programa preparado por Larun Mendi Taldea y Manttale Mendi Lasterketa, comenzó a las 10.00 con un taller de escalada y por la tarde hubo una salida montañera a Santa Barbara, la cronoescalada al mismo monte, carreras para niños y las proyecciones en la Casa de Cultura.

Todas las actividades contaron con una buena participación. En la cronoescalada participaron 57 equipos, con salida y llegada a la altura del Polideportivo y tras completar los 5,5 kilómetros de recorrido, la pareja que menos tiempo invirtió fueron los atletas de Iparralde, Duhart y Saint Martín (25'40”). Entre los participantes cabe destacar la presencia de deportistas como el expelotari profesional Iñigo Martinez, el remero lesakarra del Hondarribia, Agoitz Irazoki o el campeón de Europa de trial Ion Areitio.

Los actos finalizaron en la Casa de Cultura, que se llenó hasta la bandera, con las proyecciones 'Desde los Prepirineos a la cima de Europa', un documental en el que se cuenta el ascenso al monte Elbrus, el techo de Europa, que llevaron a cabo el pasado verano los beratarras Ibai Iturria, Imanol Moreno y Ugaitz Ado, y el lesakarra Xabi Etxegarai. Luego se proyectó el documental 'Manaslu o elegir entre valores', del beratarra Julen Errandonea y el pamplonés Alberto Urtasun. En él relatan cómo tuvieron que auxiliar a un alpinista cuando se encontraban cerca de la cima de este ochomil, lo que les obligó a renunciar a la cumbre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios