Exhibición de coches 4X4, hoy en las prefiestas de Bera

TELLETXEABERA.

El sábado y dentro del programa de las Prefiestas de Bera, en el paraje de Postas a partir de las 3 de la tarde, habrá una exhibición de coches 4x4, organizado por Boma4x4. Una hora más tarde frente al polideportivo comenzará el campeonato popular de baloncesto 3x3 para mayores de 16 años y a las 4,30, en el campo de tiro de Lizuniaga habrá una prueba de tiro al plato en la modalidad de mini foso.

Mañana, a las 11.00, comenzará el XI Gran Premio Bera para corredores de la categoría cadete que se desarrollará sobre un circuito de 4,4 kilómetros, al que los corredores deberán de darle 10 vueltas, con puntuación para el premio de metas volantes y sprints especiales a cada paso por el Euskalduna, donde estará situada también la meta. Por la tarde, a las 4, habrá un campeonato élite de baloncesto 3x3 en Toki Ona, y a las 7, festival de deporte rural, con pruebas de levantamiento de piedra, aizkolaris mixto, tronza mixto y aizkolari a una altura de tres metros y medio.

El jueves, a las 22.15, se celebrará la sexta edición de la Berako Gau Krosa con una longitud de 7,3 kilómetros, con salida y llegada en la Merkatu plaza. Un cuarto de hora antes se rendirá homenaje a las viejas glorias de las carreras de montaña de Bera. El domingo 4 de agosto, a las 11 de la mañana comenzará en las piscinas el campeonato infantil y juvenil de natación. En el frontón Eztegara, a las 5 de la tarde, partidos de mano profesional con pelotaris de la empresa Aspe. En el telonero, Jaka y Bikuña se medirán a Peio Etxeberria y Ladis Galarza y en el estelar, Iribarria y Zabaleta frente a Altuna III y Rezusta. El lunes, a las 10, competición de tiro al plato en la modalidad de Recorrido de Caza de carácter local y en el último día de las fiestas, día 6, a las 10.00, partidos de pelota en el frontón Eztegara de carácter aficionado.