Los excolegiales de Lecároz celebran su asamblea

Unos 70 antiguos alumnos se reunieron ayer. /  FOTOS A. D. C.
Unos 70 antiguos alumnos se reunieron ayer. / FOTOS A. D. C.

Rindieron un homenaje póstumo a su presidente de honor, Miguel Ángel Letamendia

A. D. C.BAZTAN.

Más de 70 antiguos alumnos del Colegio de Lecároz se reunieron ayer en la sede social, el Txoko, para celebrar su asamblea general ordinaria.

Los antiguos alumnos se reunieron en torno a la una de la tarde para llevar a cabo una Asamblea en la que explicaron a los socios el estado de las cuentas y las importantes obras que han llevado a cabo este año, como la renovación total del tejado del Txoko y las distintas mejoras en su interior, así como la puesta en marcha de la nueva página web.

A continuación se reunieron en torno a una comida de hermandad en el mismo Txoko.

Homenaje

Ya por la tarde, la jornada continuó con el recuero a Miguel Ángel Letamendia, presidente de honor de la asociación y que fallecía el pasado 18 de febrero en Donostia. Muy implicado y activo, fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos en dos épocas, en 1982 y en 2008, durante al menos 14 años.

En el mencionado homenaje plantaron en el centro de los jardines del Txoko una magnolia y descubrieron una placa en su honor. Mario Iceta, antiguo compañero y actualmente obispo de Bilbao, oficiaba la ceremonia póstuma y bendecía el árbol plantado. No faltó un aurresku de honor ni un Agur Jaunak de despedida.

Fue un acto entrañable que contó con la presencia de sus hijos, Ana, Ander y Mikel, y de su mujer, Blanca Aramburu.