Borrar
Cabalgata de Reyes de Doneztebe. A.D.C.
Estreno del documental 'Ilusioa' y homenaje a Fidel Agesta

Estreno del documental 'Ilusioa' y homenaje a Fidel Agesta

El cine de la localidad acoge esta tarde dos sesiones sobre la historia de la Cabalgata de Doneztebe

A.D.C.

MALERREKA.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ilusioa' (Ilusión) es el título del documental que se estrenará hoy en el cine de Doneztebe y con en el que se recoge la historia de los 60 años de la Cabalgata de Reyes de la localidad.

«En una de las reuniones para organizar la Cabalgata nos dijeron que se echaba de menos saber algo de su historia y nos dimos cuenta de que era verdad. Con la cantidad de fotografías y personas que han trabajado a lo largo de tantos años en ella... Así que nos pusimos manos a la obra y surgió la idea, primero de recopilar, de documentar, y luego, la del documental», explica Mariaje Gamboa, una de las organizadoras de la Cabalgata.

Junto con los también doneztebarras Andrea Apeztegia y Joseba Gracenea, han elaborado un documental en el que recogen los recuerdos de multitud de vecinos sobre cómo se inició la Cabalgata, el trabajo de muchas personas a lo largo de todos estos años y sobre todo, la ilusión que ponen en ella. De ahí el título del documental cuya voz en off es de Joana Garciarena. Además se incluyen imágenes de diferentes años de la Cabalgata que han cedido disintos vecinos y en la que no faltan los Joaldunak de Zubieta.

Emisiones y homenaje

La primera cita será hoy a las 17.00 horas y la segunda a partir de las 19.30 horas. Las entradas había que retirarlas previamente en el Bar Titi.

Tras la primera emisión se va a rendir homenaje al fotógrafo local Fidel Agesta, que durante tantos años documentó la Cabalgata y la vida social de la localidad. El fotógrafo, jubilado hace años, cuenta con un amplio material fotográfico. Parte de él se podrá ver en una exposición que va a tener lugar los días 4 y 5 de enero de 18.00 a 20.00 horas y los días 6 y 7 de 11.30 a 13.30 horas en el Herrigune (antiguo Herriko Ostatu).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios