Esther Garro recoge el Dedal de Plata en Santa Lucía

Este jueves se venerará a Santa Lucía en Doneztebe. /  A.D.C.
Este jueves se venerará a Santa Lucía en Doneztebe. / A.D.C.

La localidad de Doneztebe celebrará mañana la festividad de Santa Lucía con una misa

A. D. C. MALERREKA.

Doneztebe celebrará mañana jueves, día 13, la festividad de Santa Lucía con una misa en la que se venerará a la patrona de la vista y se entregará un Dedal de plata a una persona de la localidad que se haya dedicado a la costura.

En esta ocasión, tras la misa, que comenzará a las 11.00 horas, el ayuntamiento hará entrega del Dedal de Plata a Esther Garro, y a continuación se llevará a cabo un lunch popular en el Herrigune.

El domingo, para completar la jornada, tendrá lugar una Feria de artesanía en la que no faltará la música ni una actividad solidaria. Por la mañana en la Feria de artesanía participarán José Luis Olaizola, Malu Álvarez con plata -autora del Dedal que se entrega-; Santiago Hualde, Fausti Juanikorena, Ahinitz Gerrikagoitia, Joxepa Loiarte, Mari Mar Torres, Lourdes Goñi, Goreti Alzuri, Joxe Mikeo, José Mari Latasa, Aitziber Erasun, y Mª Angeles Mendiberri. También tendrá lugar un mercado solidario organizado por el ayuntamiento y cuya recaudación se entregará para la investigación de la enfermedad MEçPS -mucopolisacaridosis-. Durante el Día habrá taller de Navidad y concurso de postales de Navidad.

A partir de las 10.00 horas los gaiteros recorrerán las calles, y desde las 11.30 horas en el Herrigune 'Letrekin dantzan', a cargo de Haizea Loira. Por la tarde, de 16.30 a 18.00, se llevará a cabo el sorteo de los comerciantes y una chocolatada.