Borrar
Uno de los momentos de la obra.
Espectáculo multimedia esta tarde con 'Drag-e uraren bila' en Lesaka

Espectáculo multimedia esta tarde con 'Drag-e uraren bila' en Lesaka

La obra está dirigida a niños desde los 4 años y será en euskera

A.D.C.

BORTZIRIAK.

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka será el escenario donde esta tarde se presentará la obra multimedia 'Drag-e uraren bila', de Logela Multimedia.

La cita se desarrollará a partir de las 18.00 horas y las entradas, a un precio de 3 euros, se podrán adquirir el mismo día en la entrada. La obra está dirigida a niños desde los 4 años y será en euskera.

Ainara Gurrutxaga y Miren Alkala firman el texto de esta obra con música de Ander Garaizabal, coreografía de David Ventosa y dirección de Imanol Garaizabal, vídeo animación de Gorka Aranburu, locuciones de Sonia Villamor, vestuario de Ainara Barrainkua y luces de Jon Zubia. Durante 55 minutos, los actores y bailarines Eneritz Zeberio (Ondarroa, 1984) y Gaizka Chamizo (Galdakao, 1987) pondrán en escena esta obra multimedia en la que se aúnan teatro, danza, vídeo, música y robótica.

Sinopsis

Es el futuro, no parece haber rastro de agua. El robot Drag-e y sus amigos tienen una misión: conseguir encontrarla. Para ello necesitarán comprender y amar la naturaleza, sólo así tendrá éxito su objetivo.

La trayectoria de Logela Multimedia comenzó en el año 2000. Tras numerosos espectáculos e intervenciones, presentan su tercer espectáculo dirigido al público familiar. Con un lenguaje propio que combina el trabajo actoral y la tecnología audiovisual, se acercan al público infantil de manera divertida y didáctica.

«Nuestra fuente de inspiración la hemos encontrado en los primeros 25 minutos de la película de animación Wall-e. Sin embargo, el guion, los personajes y el diseño es de Logela Multimedia. Aunamos diferentes disciplinas, como teatro, danza, vídeo, animación, interacción, música y robótica. Dos robots actúan junto a los actores. En esta ocasión hemos prestado especial atención a la dramaturgia y al trabajo actoral, por ello hemos contado con la ayuda de la compañía Dejabu».

Red de espacios escénicos

El Ayuntamiento de Lesaka en colaboración con el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra organiza esta representación.

La obra está dentro de las organizadas en el Circuito de Artes Escénicas de Navarra, cuyas funciones tienen lugar en diferentes espacios escénicos socios de la RTN-NAS (Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios