Erretiradi, campeón del octavo torneo de fútbol sala de Doneztebe

Los lesakarras de Erretiradi se llevaron el título y dos premios individuales. /  TELLETXEA
Los lesakarras de Erretiradi se llevaron el título y dos premios individuales. / TELLETXEA

Participaron 20 equipos, seis más que el año pasado

TELLETXEA DONEZTEBE.

Un año más el polideportivo de Doneztebe ha presenciado estas navidades el ya tradicional campeonato de fútbol sala organizado por el Doneztebe Futbol Taldea. Este torneo ya se ha convertido en indispensable punto de encuentro para toda la regata del Bidasoa, ya que reúne a equipos y aficionados de diferentes pueblos de Bortziriak, Baztan, Ulzama y Malerreka. Este año, en su octava edición, ha dado un importante salto tanto en cantidad como en calidad.

De los 14 equipos que participaron en 2017, se ha pasado a 20 este final de 2018, lo que supone que más de 200 jugadores han disfrutado entre amigos de fútbol y risas aseguradas. Las gradas del polideportivo se empiezan a quedar pequeñas, ya que los dos últimos fines de semana del año, gente de toda la zona se congregaba en el polideportivo como forma de pasar las tardes-noches, escapando así también del frío. Los equipos participantes han sido: 4 de Baztan, 3 de la Ultzama, 1 de Pamplona, 7 de Doneztebe, Elgorriaga, Ituren, Sunbilla, Arantza y Lesaka, que lucharon por llevarse la copa y los 500 euros que se le otorgan al ganador.

Tras 48 partidos jugados, el día de nochevieja se supo el ganador de este año.

Por la mañana se jugaron las semifinales, en las que el equipo de Basaburua, un clásico del torneo navideño, logró colarse en la final, al derrotarle a los de Arantza en la tanda de penaltis. Por otro lado, los lesakarras de Erretiradi derrotaban a los jóvenes Basurdes de la Ulzama y conseguían así el pase.

La tarde empezó con la pelea por el tercer y cuarto puesto, finalizando el encuentro con empate a 5 goles. Basurdes se impuso a Arantza en la tanda de penaltis para quedar terceros, mientras que a los aranztarras se les atragantaban nuevamente los penaltis el día de Nochevieja. Acto seguido, y con un polideportivo abarrotado, Erretiradi se impuso claramente a un siempre difícil y luchador equipo de Basaburua, que año a año mejora su marca. Los lesakarras se alzaron con el título después de vencer por 7-1. La final concluyó con la entrega de premios y varios sorteos.

Los premios individuales fueron para: Mikel Sagaseta (Basaburua) mejor portero; Daniel Pio máximo goleador con 21 goles; mejor jugador de la final Urki Txoperena (Erretiradi) y mejor jugador del torneo, Jon Ubiria (Erretiradi).