El Erreka suma ante el Universidad de Navarra su primera victoria

El Erreka sigue contando con el apoyo de su afición. /  TELLETXEA
El Erreka sigue contando con el apoyo de su afición. / TELLETXEA

Los de Donezbete se enfentarán mañana al Anaitazarra en Pamplona, a partir de las 11.00 horas

TELLETXEADONEZTEBE.

Tercera jornada de liga y primera victoria para los entrenados por Gazbo ante el Universidad de Navarra, al que derrotó 28-21. Ambos equipos empezaron con ganas, pero sin demasiada intensidad defensiva. Gazbo plantea un 6:0 de inicio que Universidad supera con relativa facilidad, mientras los azules se muestran muy fallones ante el portero rival, lo cual señala un marcador igualado o con cortas ventajas para ambos equipos.

Pero solo fue el arranque, poco a poco los doneztebarras van aumentando el ritmo y la intensidad defensiva, Gazbo ordena un cambio en defensa y los locales pasan a 5:1. Esta variante la sufre el ataque de los universitarios, que difícilmente consiguen romper la defensa errekazale y encajan en 12 minutos un parcial en contra de 8-2, que deja el marcador en 16-8 al descanso.

La segunda parte comienza con la mente de los jugadores del Erreka puesta en los ajustes y órdenes expuestos por el míster. Seguir con la misma intensidad, e insistir en el juego rápido en ataque. De salida la defensa local mantiene el 5:1 con Ibon Leiza, una de las incorporaciones para esta temporada, como adelantado, que realiza un buen partido (5 goles y tres robos).

Con el marcador tan a favor y con los cambios que Gazbo fue haciendo para dar minutos a todos los jugadores, era difícil mantener el nivel mostrado en el final de la primera parte y el segundo tiempo, no tuvo más historia que ver pasar los minutos sin pasar agobios ni sufrir lesiones. Al acabar el partido el electrónico anunciaba la victoria 28-21 de los «lainoaren umeak».

El próximo compromiso de los de Santesteban será ante el Anaitazarra en Pamplona, mañana domingo a partir de las 11 horas.