El Erreka recibe al Anaitasuna

TELLETXEA DONEZTEBE.

Vuelve la competición de balonmano en Navarra después del paréntesis navideño y se verá si el equipo del Erreka de Segunda Nacional sigue en su línea de 11 victorias de liga en otros tantos partidos disputados, o si el turrón se les ha atragantado. Recibe a las 18,30 horas al Helvetia Anaitasuna, equipo que se les resiste a los líderes, ya que tanto en liga como en Copa les han podido ganar por la mínima, 19-20 y 25-24, respectivamente. Por la mañana, a las 11, los cadetes recibirán la visita del Txantrea.

En la Primera Nacional Femenina, el Baztango se desplaza a Ermitagaña donde, a las 20.00 horas, se medirá al Navarro Villoslada.

Campeonatos de España

Había varios deportistas de la comarca disputando con las selecciones de Navarra los nacionales de balonmano en Valencia, en los que los navarros han conseguido un campeonato y un subcampeonato. La doneztebarra Andrea Zabala, de la cantera del Erreka y que ahora juega en el Malkaitz, ha logrado la plata en juveniles. El cadete, con Xuban Ilarregi, que había ganado todos los partidos de la fase clasificatoria, quedaron apeados en cuartos de final y finalmente se hicieron con la quinta plaza, mientras que el juvenil, con Gogor Atxalandabaso, acabó descendida la selección, al ocupar el puesto once. Las infantiles lograron el título nacional.

 

Fotos

Vídeos