El Erreka finaliza con pleno de victorias la primera fase

Iban Mindegia ha conseguido un récord dirigiendo al Erreka. / TELLETXEA
Iban Mindegia ha conseguido un récord dirigiendo al Erreka. / TELLETXEA

Los de Doneztebe comienzan hoy la fase de campeones

TELLETXEA

El Erreka ha finalizado la liga de la Segunda Nacional Masculina con pleno de victorias, 16, más los otros tres partidos disputados de Copa. El pasado fin de semana jugó los dos últimos, el viernes en casa en encuentro aplazado el fin de semana anterior ante el colista Lizarrería, al que derrotó 26-17 y al día siguiente visitaba a su máximo rival del grupo, el Iruña Eskubaloia, y allí puso la guinda a esta fase al ganar 22-24.

El Erreka ha finalizado la liga venciendo todos los partidos, con 446 goles a favor y 309 en contra, con 32 puntos, seguidos del Iruña Eskubaloia, 26; Loyola y Helvetia Anaitasuna, 22; Lagunak 18; Burlada y Anaitazarra 10; Txantrea 4 y Lizarrería 0 puntos.

En el grupo B, con 14 partidos jugados, el primero ha quedado el Cantolagua con 13 encuentros ganados y un empate, 27 puntos, seguido del Uharte 23, Universidad de Navarra 20, Bardenas 13, Beti Onak 13, Tafalla 9, Ardoi 4, River Ega 3 puntos.

Fase de campeones

En la fase de campeones competirán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, el CD Erreka, Iruña Eskubaloia, Loyola, Helvetia Anaitasuna, Cantolagua, Uharte, Universidad de Navarra y Bardenas. El Erreka como campeón de su grupo se medirá a los cuatro primeros del segundo grupo. La competición será a doble vuelta y comenzará este fin de semana. Los de Doneztebe se desplazarán el sábado a Tudela para medirse con el Bardenas a partir de las 6 de la tarde. En la segunda jornada reciben al Universidad de Navarra, luego se desplazará a Uharte, para finalizar la primera vuelta el 10 de marzo recibiendo en casa al Cantolagua. En la segunda vuelta recibirá el 17 de marzo al Bardenas, el 24 visitará al Universidad, el 31 lo hará como local ante el Uharte y finalizará el 7 de abril en la cancha del Cantolagua.

El Erreka comenzará esta fase como líder con 12 puntos de los 12 posibles. Los cuatro primeros jugarán la Final Four el fin de semana del 13-14 de abril y se jugará en la cancha del primer clasificado.