Borrar

El Erreka empata a 28 contra el Beti Onak en partido de copa

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dar el cien por cien como mínimo era el objetivo del Erreka antes de empezar el partido de Copa contra el Beti Onak. Jugadores y cuerpo técnico a una, empujando al mismo lado. Entraron en el partido desde el primer segundo, intensos en defensa, impidiendo los cruces de su primera línea y prácticamente anulando su juego con el pivote. En ataque solidarios ante una defensa 6:0; moviendo el balón una y otra vez hasta encontrar el hueco sin que apenas tocara el suelo y sin ser individualistas. Todo ello les valió para conseguir ventajas de hasta cuatro goles a favor y llegar con un 14-10 al descanso.

La segunda parte empezó con cambio en el sistema defensivo del Beti Onak. Una defensa 3:3 y una mayor dureza, con el 'permiso' de los árbitros, hicieron que poco a poco se igualara el marcador e incluso se adelantaran ellos, con ventajas de un gol. El equipo local se atascó un poco ante esta situación, se olvidó por instantes de que moviendo el balón sin botarlo desequilibraba más a la defensa rival y caían en unas cuantas individualidades que les causaron pérdidas de balón y rápidos contraataques que terminaban con el esférico dentro de la portería de Doneztebe. En defensa tuvieron más complicaciones a la hora de parar el juego villavés con su pivote. Pero estaban en el partido, y sobre todo, el equipo seguía motivado y con ganas de luchar. Los últimos cinco minutos fueron más entrega y motivación que cabeza. Y a punto estuvo de ser suficiente para ganar, final con mucha adrenalina, perdiendo de uno e igualando en la siguiente jugada. Así hasta que sonó la bocina con el empate a 28.

Los entrenadores 'Gazbo' Mindegia y 'Poti' Rekarte, hacen un balance positivo de este partido, con el equipo motivado, comprometido, obediente y el primer objetivo cumplido. «Si seguimos entrenando y jugando como lo venimos haciendo, no hay duda de que habrá más victorias que derrotas». Este fin de semana comienza la liga y el Erreka se desplaza a Burlada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios